Deportivo Tepic logra su primer punto ante Atlas

Con un emocionante partido, lleno de contrastes, el Deportivo Tepic debutó ante Atlas, consiguiendo un empate a ceros y su primer punto en la Liga Premier.

Con la cancha de Los Colomos como escenario, el equipo nayarita se entregó por completo dedicando este juego a su afición.

Fue en el minuto 22 del primer tiempo, cuando el delantero Daniel Ramírez cayó lesionado, por lo que en su lugar entró al terreno de juego el nigeriano Julius Afolabi.

La directiva del Deportivo Tepic reportó que la lesión que presenta Daniel Ramírez no es de gravedad; luego del chequeo médico se informó que se trata de una contracción muscular en la pierna derecha.

Cabe mencionar que durante el partido fueron expulsaron dos jugadores, uno de cada escuadra; saliendo Israel Escobar por parte del Deportivo Tepic.

 

El resultado final del partido fue un marcador 0-0, destacando la gran actuación del arquero Bernardo Gradilla, quien defendió de manera clave el arco del equipo nayarita.

V Festival Nacional de Voleibol de Playa Guayabitos 2017

Rincón de Guayabitos se prepara para recibir el V Festival Nacional Infantil y Juvenil Voleibol de Playa Guayabitos 2017, -el primero que se lleva a cabo fuera del Sureste mexicano- a realizarse del 23 al 27 de agosto de este año. Se espera la participación de duplas provenientes de casi todos los estados del país.

Sol, playa, adrenalina y mucha diversión serán los ingredientes de este torneo que promete un espectáculo deportivo de altura, en busca del campeón juvenil e infantil del voleibol nacional.

El área conocida como “Las Escolleras”, en la Zona Residencial de Rincón de Guayabitos, será una vez más el punto de encuentro para este evento, desde donde se disfruta una de las mejores vistas a la Isla del Coral (icono de este microdestino turístico) y de los atardeceres más espectaculares, además de que cuenta con una arena especial, lo que da como resultado una de las canchas más óptimas para el voleibol de playa en la región.

El Festival es organizado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMUVB), en coordinación con la Asociación de Voleibol de Nayarit A.C. y presentado por la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C. Cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit (Fiprotur) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

Se ha confirmado la participación de equipos procedentes de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Categorías

De acuerdo a la convocatoria publicada el pasado mes de junio por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), habrá cinco categorías: Microvoleibol (2009 y menores), Minivoleibol (2007-2008), Infantil Menor (2005-2006), Infantil Mayor (2003-2004) y Juvenil Menor (2001-2002).

La recepción de documentos será el día 23 de agosto de 4 a 6 de la tarde, en el hotel sede, Decameron Los Cocos de Rincón de Guayabitos, ubicado en Av. Sol Nuevo y Retorno Las Palmas s/n.

Los jueces serán los que designe la Federación Mexicana de Voleibol y a propuesta de la Comisión de Arbitraje. Se premiará con trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en las ramas Varonil y Femenil. El acceso es gratuito para el público en general.

 

Más informes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Liga Pee Wee 2017 busca a los jóvenes talentos del surf

Luego del éxito obtenido el año pasado, regresa a la Riviera Nayarit la Liga PeeWee de Surfing 2017, con ocho torneos a realizarse en los próximos cinco meses en las playas de Sayulita, San Blas, San Pancho y Punta de Mita.

Se trata de un circuito infantil en el que participan menores de entre 4 y 12 años de edad, el cual busca promover el deporte del surf, además de atraer turismo familiar a los diferentes pueblos costeros donde se llevan a cabo los torneos.

El director de la liga, Rogelio Ramos, mencionó que uno de los principales objetivos de la misma es apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes surfistas; reconoció que hay mucho talento a lo largo de las costas mexicanas y existen las mejores condiciones para practicar este deporte.

La liga es presentada por Ramos Shapes, Sunset Bungalows y Los Rudos SurfShop, bajo los formatos de competencia establecidos por el World Championship Tour Top 33 de la World Surf League (WSL), la ISA (International Surfing Association) y la Asociación de Surfing en el Estado de Nayarit (ASENAY), con el apoyo de los clubes locales de surf de las diferentes sedes, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

La competencia

La primera etapa de la competencia se desarrollará en el mes de agosto con dos fechas, una en Sayulita (19 de agosto) y otra en San Pancho (26 de agosto). Las siguientes fechas serán: 9 y 30 de septiembre en San Pancho; 7 de octubre en San Blas, 14 de octubre y 25 de noviembre en Punta de Mita, para cerrar el 16 de diciembre en Sayulita.

Se divide en dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 12 años de edad, ambas en las ramas Varonil y Femenil. En cada hit se premia a los mejores en sus categorías.

Para poder participar, los pequeños pueden registrarse antes de la competencia, para lo que necesitarán la autorización de sus padres.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) se complace en respaldar este tipo de eventos en los que se fomenta en las nuevas generaciones el amor por el deporte, y se apoya a los jóvenes surfistas en su formación y crecimiento como atletas de primer nivel.

Para más información acerca de la liga e inscripciones visite la página:

 

https://www.facebook.com/Ligapeeweesurfing.

Si al "Canelo" le duele pagar, "que se quede con su dinero": CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, declaró que ya se "cansó de las actitudes infantiles" de Saúl "Canelo" Álvarez.

Sulaimán sostuvo que si al "Canelo" le preocupa pagar la sanción económica por disputar el cinturón supermediano del CMB, "que se quede con su dinero".

"Si es ese el problema de ellos (sanción), que se quede con su dinero. Nosotros no tenemos ningún problema, pero ya me cansé de estar callado, lo único que hemos hecho es brindar apoyo y mirar hacia adelante. No entendemos cómo un mexicano que está poniendo en alto el nombre del deporte, se enfrasca en una controversia", comentó Sulaimán.

El Consejo Mundial de Boxeo señaló que en la pelea del próximo 16 de septiembre entre Álvarez y Gennady Golovkin, sí estará en disputa el cetro del kazajo, situación que "Canelo" se ha dedicado a desmentir.

 

"Definitivamente sí, Golovkin es el campeón y si gana retendrá el cinturón, si pierde ya es decisión de 'Canelo' saber si quiere quedarse o no con el cinturón, pero primero que gane y luego que decida", concluyó Sulaimán, quien como pocas veces mostró molestia al hablar de Álvarez.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ya tienen rivales en mundial de voleibol de playa

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ya conocen a los rivales que enfrentarán en el mundial de voleibol de playa que se disputará en Austria a partir del próximo viernes.

El nayarita y el sinaloense están sembrados en el grupo D junto a Evandro y Andre de Brasil, Daisel Quesada y Karell Piña de Cuba, así como Christiaan Varenhorst y Maarten Van Garderen de Holanda.

Será el viernes a las 4 de la mañana tiempo del Pacífico en México, cuando Juan Virgen, oriundo de Santiago Ixcuintla, Nayarit, y su compañero de Mazatlán, Sinaloa, Lombardo Ontiveros, vean acción cuando se enfrenten a la pareja cubana.

El domingo chocarán en su segundo encuentro ante Holanda, a las 11 de la mañana tiempo de Nayarit y Sinaloa, mientras que el martes 1 de agosto juegan ante Evandro y Andre de Brasil, a las 08:30 de la mañana en horario del Pacífico.

 

Apenas hace unos días, los mexicanos obtuvieron la medalla de bronce en el Abierto de Olsztyn, Polonia, tras vencer en el duelo por el tercer lugar a Letonia, resultado que los ubica en el lugar 13 del ranking mundial.