Terminó exitoso Torneo de Fútbol siempre Con La Gente A.C.

Por José Rodríguez

VADEBA fundió a los Olímpicos Ixtapa y se quedó con el título de la categoría juvenil, única corona que como club pudieron ganar en las finales del Torneo de Fútbol Siempre Con La Gente A.C., luego de que en reservas cayeron ante Las Juntas por 1-0, y en Primera Fuerza dejaron escapar el campeonato que parecían tener en la bolsa, perdiendo en tanda de penales ante el Valle Hachas, que remontó una desventaja de 2 goles y se convirtió en Bicampeón.

José Gómez Pérez, líder moral de Siempre Con La Gente, y el Dr. Alejandro Regalado, presidente de dicha asociación civil que apoya el deporte y otras actividades sociales y culturales desde hace más de 9 años, premiaron a campeones y subcampeones, y fueron felicitados y reconocidos por los dirigentes de la Liga de Fútbol Amateur de Bahía de Banderas por su aporte a esta organización deportiva desde hace muchos años.

Gran ambiente se vivió en las tribunas de la unidad deportiva de San José del Valle, en donde desde temprana hora la afición llegó para ser testigos de tres importantes finales, jornada que comenzó con el duelo de la categoría Juvenil, VADEBA ante los Olímpicos Ixtapa.

Empatados a tres goles en el duelo de ida, los dos equipos no se escondieron nada para el segundo duelo, en el que VADEBA fue mejor, posicionándose del esférico y tomando con determinación el dominio del partido. Olímpicos no fue el de otras veces. En esta ocasión dejaron toda su suerte al habilidoso José Luis Macías, que fue bien marcado y por consecuencia nulificado.

Jonathan Hernández aprovechó una peinada dentro del área, se hizo del esférico y con determinación se quitó al portero para hacer el 1-0. Minutos después Héctor Macías ponía las cosas 1-1.

En el mismo primer tiempo, Jesús Palomera volvía a adelantar al VADEBA, pero José Luis Macías “El Chiquis” desbalanceó a la defensa, se metió al área y fusiló al portero, para empatar el juego a dos goles.

En la segunda parte el VADEBA fue más ofensivo, anotando Cesar Guzmán y Beckam Hernández los goles que les dieron el título.

Juntas, Campeón de Reservas

En la categoría de Reservas el equipo Juntas  hizo un juego perfecto, anotando en el minuto uno el único gol de partido, producto de un tiro de castigo ejecutado por René Pérez. El resto de partido fue historia. Juntas jugó ordenado, no arriesgó mucho en la parte baja y tomaron el contragolpe como su mejor arma, aprovechando que el VADEBA era el necesitado y dejaba espacios libres.

Valle Hachas, Bicampeón

Gran partido en la primera fuerza, en donde el Valle Hachas hizo la hombrada al levantarse de una desventaja de 2-0, en el global, y terminó ganando por la vía de los penales su segundo campeonato al hilo.

En la ida, VADEBA se impuso por 2-1,  en el segundo juego incrementó su ventaja a dos goles tras la anotación de Javier Oswaldo Gutiérrez en un remate de cabeza.

Valle Hachas no decayó, le imprimió velocidad a sus jugadas y comenzó a hacer ver mal al rival, logrando el empate en el partido por medio de un penal ejecutado por Antonio Hernández.

VADEBA le puso garra al partido, pero le faltó algo más que eso para conservar la ventaja ante un Valle Hachas que luchaban con todo cada uno de los balones, y que cada vez era más contante el asedio a la cabaña enemiga.

A tres minutos del final del cotejo, Valle Hachas cobró tiro de esquina, el balón fue mal rechazado y “El Babas” Sahagún tomó el esférico, haciendo disparo que fue desviado por un adversario y que sirvió para cambiarle la trayectoria y que el balón fuera a segundo palo en donde apareció Marcos Velez para rematar y empatar el global a tres goles, mandando con ello el partido a penales.

 

En la serie de penaltis, VADEBA solamente anotó uno de sus disparos, el primero, vía Javier Gutiérrez; tres más les fueron detenidos por el guadameta Casasola, que terminó po vestirse de héroes al anotar el penal con que el Valle Hachas lograba el Bicaempeonato.

Selección Nayarit ya se encuentran en la sede en busca de medallas

El Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) dirigido por Ariel Lugo Corrales, despidió este pasado miércoles a la delegación de Judo,  última disciplina por participar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tiene como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La delegación integrada por seis deportistas, a cargo del entrenador Arturo Requejo, viajó vía área desde la Ciudad de México, lugar  al que acudieron primeramente para recoger a las becadas en el CNAR.

Con la disciplina de Judo, Nayarit espera aumentar la cosecha de medallas que hasta el momento se cuentan, 38 en ambos eventos, con deportistas que cuentan con la experiencia para poder subir al podio de ganadoras, el caso de Priscila Martínez y Anacaren Requejo, que ya conocen el sabor del oro y se encuentran becadas en el CNAR, junto  Adrián Ruiz, único varón que también ya fue medallista.

Complementan el equipo de Judo  Ana Elisa Requejo, Samantha Colethe y María José  Robledo Escalante,  esta última por cierto estuvo también en olimpiada de luchas asociadas en Monterrey.

 

 Con este deporte se pone cerrojazo final a la juta nacional 2017. Las y los judocas en categorías de Olimpiada Nacional estarán compitiendo este viernes y sábado, las de Nacional Juvenil únicamente del día domingo.

Mexcaltecas de Nayarit se queda con el tercer lugar de la LMB

Las Mexcaltecas de Nayarit vencieron por 82-66 a las Tapatías de Jalisco y se quedaron con el tercer lugar de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, durante el Final Four que se disputa en el Gimnasio Niños Héroes de Tepic.

Mexcaltecas de Nayarit tuvo a Paola Beltrán y a Romina Berumen como a sus mejores anotadoras, con 24 puntos cada una, mientras que Jazmín Valenzuela y Sofía Moreno destacaron en los rebotes con 12 y 10 tablas capturadas respectivamente.

Por parte de Jalisco la norteamericana Myrrande y Ashley Olvera fueron las más importantes de su quinteta con 15 y 12 unidades respectivamente.

 

Tanto Mexcaltecas como Tapatías fueron derrotadas el sábado en las semifinales contra Guanajuato y Aguascalientes, quienes se medirán por el título de campeón de la liga más importante del baloncesto femenil en México.

En olimpiada de Baloncesto Cae Nayarit ante Nuevo León en su Presentación

La selección Nayarit de Básquetbol Femenil, categoría 2000-2001, cayó 61-55 ante el representativo de Nuevo León, en arranque de la eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2017.

Coras y regias,  abrieron las hostilidades  del deporte ráfaga en el Gimnasio Río de Janeiro de la ciudad de Guadalajara, donde el equipo nayarita fue víctima de sus propios errores, en el cual perdieron cualquier cantidad de balones en las salidas que el rival supo aprovechar.

Al concluir en primer cuarto la diferencia era de 4 para las nuevoleonesas, 17-13, con la sensación que el equipo dirigido por Orlando Casella en cualquier momento se soltaría en la cancha.

Para el segundo cuarto fue bastante parejo en aciertos, errores y hasta en el marcador, con 13 puntos por equipo, por lo tanto al descanso Nuevo León seguía con ventaja de 4, 30-26.

Para el regreso de las acciones se vio a un Nayarit con otra actitud, la capitana Alondra Villegas, la movedora Joanna Tavares,  Kiara Anguiano, Miriam Gil  y  Patricia Bolaños lograron por minutos buena conexión de juego, tanto que lograron empatar el juego 40-40, pero les costaba trabajo detener a la jugadora Ángela Arnold que se despachó con 15 puntos en el periodo para mantener con ventaja a su equipo 43-40.

Los primeros minutos del cuarto periodo Nayarit estuvo pegadito en el marcador, pero ante la ansiedad de ganar el partido aparecieron los errores que fueron capitalizados por las rivales de cancha, para finalizar 65-61.

Puntos por periodo

1: Nayarit  13-17 Nuevo León.

2: Nayarit 13-13 Nuevo León

3: Nayarit 14-13 Nuevo León.

4: Nayarit 16- 18 Nuevo León.

Por Nayarit la mejor anotadora fue Alondra Villegas con 16 puntos, mientas que por Nuevo León Ángel Arnold con 21 puntos.

 

Este viernes Nayarit tiene doble compromiso, complicados ambos. A las 10:00 hrs ante Estado de México y a las 20:00 hrs contra Ciudad de México.

¡Beisbol Junior de Nayarit es bronce histórico con sabor a oro!

Bizarro, así fue el tercer lugar, la medalla de BRONCE que logró Nayarit en la disciplina del beisbol, en la categoría Junior Varonil, al imponerse por pizarra de 9 carreras a cinco a Tamaulipas; este encuentro se jugó tres horas después del horario programado: a las 11:00, aunque debió ser a las 08:00 (tiempo del pacífico) de este jueves en la Unidad Deportiva “Flores Magón” en Zapopan Jalisco.

Un día antes, Nayarit venció a Guanajuato, obteniendo el primer lugar, con cinco victorias y una derrota, igual que Jalisco y Sonora, sólo que estos dos últimos, el primero, había perdido con Nayarit y con Sonora no se cruzó en el rol regular, por lo tanto, de acuerdo al sistema, la final, la lucha por la medalla de ORO debió, como lo indica el reglamento, entre las novenas de Nayarit contra Sonora, mientras Jalisco debió jugar por bronce ante Tamaulipas.

Apareció la maquinaria administrativa electoral del CODE-Jalisco, y en contubernio con la Federación Mexicana de Beisbol y la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte –CONADE-, haciéndose como en los contratos de banco, con letras chiquitas, pero sin justificar, antepusieron argumentos que no se contemplaron, porque los nayaritas se habían impuesto a Jalisco, aún así, Jalisco argumentó en la reunión del miércoles por la noche y todavía el jueves por la mañana, que tenía el derecho de ir a la final, y la FEMEBE y la CONADE, le dieron la razón a Jalisco, cometiendo una injusticia con los nayaritas.

Nayarit,  la tropa de Omar y Pedro Hernández, sin asimilar la  decisión administrativa, motivaron a los muchachos a jugar por el BRONCE, a hacer historia, y después de un cerrado juego ante los “jaibos” de Tamaulipas, porque hasta la sexta entrada fueron parejos, sólo una carrera para los “Coras de ventaja, 5-4, pero en la última oportunidad al bat, Alfredo Jiménez, con palo de vuelta entera, mandando a volar detrás de la cerca a doña Blanca y llevando a dos a bordo, a los Fregoso, Marcos y Vladimir, se despegaron lo suficiente para que luego Iván Morales, timbrará con hit doble y enseguida de un error del pitcher, llegando a la registradora con la novena carrera para Nayarit.

Al finalizar la parte alta del 7º rollo: Nayarit 9-4, vino entonces la última oportunidad al bat para los tamaulipecos, pero el pitcher “cora”, Paúl Castellón, originario de la comunidad de Pimientillo, municipio de Santiago, Ixcuintla, con soberbio control, solamente aceptó una carrera, y cuando cayó el out 27, vino la enorme felicidad de los nayaritas que demostraron ser los mejores en la Olimpiada Nacional 2017, merecieron ORO, pero Jalisco, con sus argucias, con la alquimia deportiva, la convirtieron en bronce. ¡Felicidades a los valientes peloteros de Nayarit, ganaron BRONCE CON SABOR A ORO!

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

 

Nayarit tuvo que trasladarse de la Unidad Deportiva “Flores Magón” al estadio de los Charros de Jalisco, y a  eso de las 16 horas se realizó la ceremonia con el protocolo para premiar; ahí se mencionó que en el juego por la medalla de ORO entre Jalisco y Sonora, los anfitriones ganaron en el diamante, pero los sonorenses les detectaron un cachirul y perdieron, obteniendo primer lugar Sonora y la plata fue para Jalisco, como dice el refrán: “la Chagoya cae a la olla”. Así Nayarit fue tercer lugar: BRONCE, con sabor a ORO, además es histórica la medalla porque nunca antes Nayarit había ganado una medalla en Olimpiada Nacional; Jalisco Plata, que como dice su canción: “cuando pierde arrebata”  y Sonora ORO ¡CAMPEONES NACIONALES!.