México llega a las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018,  llegó este lunes a las cien medallas en el contador.

Fue la taekwondoin Victoria Heredia, la encargada de dar a nuestro país la medalla número cien, con el bronce que obtuvo este día, en la categoría -67 kilogramos.

Con ese motivo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, felicitó en su cuenta de twitter a los atletas.

“Un centenar de ilusiones cumplidas a base de talento, esfuerzo y dedicación de deportistas, entrenadores, médicos, fisiatras, metodólogos y equipos multidisciplinarios. #Somos México #NadaNosDetiene #VamosConTodo”.

La delegación mexicana en Barranquilla está conformada por 675 atletas, de ellos 372 son varones y 303 mujeres. De las cien medallas alcanzadas este lunes, 37 son de oro, 35 de plata y 31 de bronce.

Ya hay fecha para que “El Canelo” regrese al ring de boxeo

La pelea del desempate entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady GGG Golovkin se celebrará finalmente el 15 de septiembre del presente año.

Fue el boxeador Óscar de la Hoya quien dio a conocer en redes sociales que finalmente se llegó a un arreglo para llevar a cabo el pleito entre ambos boxeadores.

Todo esto a raíz de que la pelea pactada para el 5 de mayo se cancelara luego de que el “El Canelo” diera positivo en un control antidopaje por clembuterol.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el 19 de abril la suspensión, con carácter retroactivo, de seis meses para Canelo y dicha sanción corrió desde el pasado 17 de febrero, día en que dio positivo por la mencionada sustancia. Así, Sául ya podía regresar a la actividad competitiva desde mediados de agosto.

Tres Boxeadores Nayaritas van por Medalla de oro

¡A consagrarse!

La tarde de este lunes en Centro de Convenciones de Chihuahua, tres boxeadores nayaritas saldrán a dar la última batalla   de la  olimpiada nacional 2018,  en busca de llevarse la medalla de oro en finales programadas a partir de las 4:00 pm.

 Los pugilistas Bryan Godina,  y los gemelos Héctor  y Paolo Pérez, avanzaron  a las finales  al ganar  sus respectivas  semifinales disputadas el sábado anterior,  ante rivales de Chihuahua, Guerrero y Nuevo León, respectivamente.

Bryan Godina busca consagrarse como campeón en la división de los 81 kg,  su rival  es Armando Pérez de Quintana Roo;  Héctor Pérez lleva mismo objetivo  y disputa el duelo ante Marco Cota de Sonora en los 60 kg, en tanto su hermano gemelo Paolo, que está en la división de los 57 kilos, se las verá contra el anfitrión Carlos Ramírez.

El boxeo Nayarita de nueva cuenta entrega  buenas cuentas a Nayarit en la máxima justa deportiva del país, al tener ganadas 7 medallas en total, de las cuales 4 se quedaron con bronce,  el caso de Alondra Corona, Bruno Gálvez, Russel Covarrubias y Gerardo Cordero, quienes exhibieron una gran batalla en semifinales en busca de cambiar el color de medalla pero el resultado esta vez no se les dio.

Llegan los Oros para Nayarit en Karate Do

Por Omar Luna/Avance

El talento nayarita en  la disciplina de Karate Do, brilló con luz propia en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua, al ganar 2 medallas de oro en primer día de competencias de la Olimpiada Nacional, para deportistas en categoría 14-15 años.

En modalidad Kumite para rama femenil en división +54 kg, Yosui Michelle López Flores se proclamó campeona nacional tras vencer en la final a Fernanda Tovar quien se lleva la plata; se repartieron bronces para Iris Luján de Nuevo León y Camila González de Yucatán.

En rama varonil división -63 kg, modalidad  Kumite, Javier  Jair Montes vino de atrás en la final para derrotar 3-2 al anfitrión  Cristopher Chacón.

El peleador local estuvo arriba en la puntuación en dos ocasiones, pero Javier tuvo la capacidad para igualar las acciones y a 4 segundos del final marcó el punto de la diferencia, ante ello Cristopher persiguió al nayarita el busca del punto que obligara extender el combate, pero con inteligencia el guerrero cora defendió la medalla de oro que ya tenía ganada.

Este  también sábado  tuvieron Dayana Esmeralda Ruiz Pérez  quien se quedó cercas de lograr presea luego de ganar 4 peleas y perder 2, así como su hermano como  Daniel Efraín Ruiz Pérez que también realizó un bue papel, gracias a las enseñanzas de sus entrenadores Oscar Carrillo y Citlalic Bueno.

El domingo tiene actividad los competidores en categoría 16 -17 años y finalizan la actividad el día lunes los participantes del Nacional juvenil.

Priscila Martínez se proclama campeona nacional en Judo

Por Omar Luna/Avance
La nayarita Priscila Martínez selló su última participación en la categoría de Olimpiada Nacional con una medalla de oro en la división de los +70 kg en la categoría cadete sub18, en evento realizado en el Gimnasio “General José María Arteaga Arteaga” en Querétaro.

Priscila Martínez entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y era considerada favorita llevarse la presea dorada en su división, por lo que la nayarita desde su primer combate dejo claro que era el rival a vencer.

La judoca nayarita abrió su participación enfrentando a la competidora de Campeche, Perla Naal, Priscila lució dominante, ganando por Ippon en tan solo 10 segundos.

Su siguiente rival fue María Márquez de Hidalgo, la nayarita con mayor confianza tras el primer triunfo, nuevamente trabajó a su oponente y logro vencer también por Ippon, resultado que también obtuvo ante Elizabeth Vargas de Jalisco.

Ya con la medalla de bronce asegurada, Priscila Martínez enfrentó a Ylena Ferriño de Nuevo León en la ronda de semifinales, ante una dura batalla entre ambas competidoras, la nayarita logró  imponerse y avanzar a la final,  donde enfrentaría  de nueva cuenta  la jalisciense Elizabeth Vargas, quien sorprendió a la judoca de Veracruz Brenda Villegas.

En la gran final, la nayarita no se confió por la fácil victoria en la ronda de preliminar, por lo que trabajo con mayor concentración a la jalisciense, quien a su vez también respeto mucho a Priscila.

Tras varios minutos de batalla, la nayarita ganó por Ippon para proclamarse nuevamente  campeona nacional de la Olimpiada Nacional, dando la sexta medalla de oro a Nayarit en lo que va de la Olimpiada Nacional 2018; en todas las ediciones que ha participado ha logrado alguna medalla,  suma hasta ahora 4 oros, 1 plata y 2 bronces

Priscila Martínez al finalizar la premiación agradeció el respaldo de quien vino como entrenador Adrián Ruiz, así como al metodólogo cubano Carlos Pedrozo quien desde las gradas buscaba motivar a la nayarita.

Para el próximo año, la judoca nayarita participara en la categoría de Juvenil Nacional.