Recibe Nayarit a cientos de Taekwondoínes en Copa Sol Kim

En Mesón de la UAN

 

Por Omar Luna

La capital nayarita fue sede nacional de Copa Sol Kim en su edición 27, de la Asociación  Cheng Woo Hoi de Taekwondo, la cual reunió  en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a más de 300 participantes de los estados de Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Zacatecas y los anfitriones de Nayarit.

La declaratoria  inaugural estuvo a cargo del Lic. Carlos  Melín Calleros, Director Operativo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), quien llevó la representación del Ing. Javier Gutiérrez García, Director General.

“Tenemos el compromiso de trabajar para fortalecer el trabajo de nuestro estado. Sin duda en este periodo de gobierno que encabeza el Contador Público Antonio Echevarría García, vendrán muchas cosas interesantes para el deporte, ya hemos establecido un vínculo con la dirección  del deporte de la universidad y vamos a trabajar para regresarle la dignidad  al deporte de  nuestro estado”.

Agregó que ha llegado un nuevo tiempo para Nayarit “y sin duda un nuevo tiempo para el deporte. Bienvenidas  todas las delegaciones que nos visitan, les deseo lo mejor en su competencia y que ganen los mejores”.

 

En la Copa Sol Kim, que se organiza en memoria de su fundador, el coreano Sum Myung Kim,  participaron niños desde los 4 años hasta adultos, en todas los grados de cintas, alentados a dar su máximo esfuerzo por el numeroso público que llenó una gran parte de la gradas del Mesón de la UAN.

¡Arranca la Fiesta del XLII Torneo Popular de Softbol!

Con homenaje a Publio Yáñez García

¡Por Omar Luna 

Con desfile de equipos participantes, acompañados por  sus guapas madrinas, mensaje de autoridades y lanzamiento de primera bola, se puso en marcha el  42 Torneo Popular de Softbol, que en esta ocasión  le rinde homenaje a “Publio  Yáñez García”.

Una verdadera fiesta la que se vivió la tarde del sábado en estadio de Béisbol de la Unidad Deportiva Santa Teresita, donde se respirada un ambiente de fiesta familiar, con ese toque  especial que sabe darle su presidente Profr. Luis Alberto Acebo Gutiérrez a sus eventos.

Con la representación del Director de INCUFID,  Ing. Javier Gutiérrez García, asistió  el Director Operativo Luis Carlos Melín Calleros, quien expresó su beneplácito al ver reunida a familias enteras a través del deporte  del Softbol. “Esto nos compromete a redoblar los esfuerzos para tener más espacios dignos para los deportistas, cumplir con nuestra labor de formar mejores ciudadanos y fortalecer la unión familiar a través del deporte”.

Por su parte Acebo Gutiérrez señaló que son 84 los equipos inscritos, en sus distintas categorías de: Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Novatos y Novatos Novatos. “Con esto seguimos impulsando el deporte del Softbol, como ningún deporte lo hace en el estado de Nayarit, ninguna liga juega todos los días del año, de lunes a lunes, solo se descansa semana santa y navidad”.

 

Agregó que en esta edición hay equipos de nuevo ingreso “integrados por familias, dependencias, y a todos les consta que esto es una verdadera convivencia en un espacio que compartimos con la gente del béisbol”. El torneo tiene duración de aproximadamente cinco meses.

Apoya Javier Gutiérrez con medallas a Asociación de Atletismo

Tendrán serial estatal de Velocidad 

En la agenda de trabajo  del Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), este martes hizo entrega de 60  medallas al L.E.F. Antonio Macías Oliveros, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Nayarit, mismas que servirán de premiación a ganadores  del primer serial de velocidad a celebrarse  el próximo viernes  a partir de las 4:30 PM  Estadio Olímpico Santa Teresita.

“Viene una serie de actividades como son los seriales,  son para poner a prueba a los niños que han sido detectados, programa de detección de talentos que llevamos ya dos meses haciéndolo en diferentes instituciones educativas. Es el primer encuentro donde ya tenemos confirmados diferentes municipios y como dice el director de INCUFID Javier Gutiérrez,  buscar la manera de Como sí hacer las cosas y esto es una muestra de voluntad para sacar adelante este evento y que mucho va a motivar a los niños”. Expresó Macías Oliveros, quien se dijo contento por la excelente respuesta al esperar más de 400 niños, además de los padres de familia que acudirán en apoyo a sus hijos.

ENTREGA  MATERIAL DEPORTIVO A BÁDMINTON

A las oficinas de  INCUFID se presentó Kupuri Tortolero, quien en su etapa de deportista en la disciplina de Bádminton, dio a Nayarit grandes satisfacciones al obtener medallas en la Olimpiada Nacional

Hoy la estudiante de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit, forma parte del consejo directivo de la asociación estatal presidida por  Vladimir Ramírez Ortiz,  y en su representación recibió  del Ing. Javier Gutiérrez material deportivo que consta de gallos y raqueta, el cual será útil en la formación de las nuevas generaciones.

REGIDORES DE SANTIAGO IXCUINTLA TRABAJARÁN EN COORDINACIÓN CON INCUFID

 

 En otras de las actividades de este día, el rector del deporte en el estado recibió a regidores del  municipio de Santiago Ixcuintla, de las comisiones de deporte y educación, quienes tienen todo el interés  de tener una coordinación Municipio-INCUFID para la promoción del deporte, propuesta que Javier Gutiérrez dijo estar en la mejor disposición de apoyarlos en todas las tareas que emprenda en beneficio de los deportistas santiaguenses, semillero de grandes deportistas como lo es Juan Virgen, Germán Jiménez, Ulises Pernas, entre muchos otros.

Invitan a la 5ta. Carrera Atlética 3-7 K Flamingos en Riviera Nayarit

Con el objetivo de fomentar la salud entre los colaboradores del sector hotelero, además de transmitir un mensaje positivo a la comunidad con respecto a la práctica del deporte, se llevará a cabo la 5ª. Carrera Atlética 3-7 K Flamingos de Grupo Diestra el próximo 30 de septiembre de 2017.

La invitación es de parte del Hotel Samba Vallarta by Emporio Hotels & Suites en colaboración con el área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), y va dirigida tanto a colaboradores del hotel como al público en general, bajo el slogan “Corriendo por nuestra salud”.

En esta ocasión también se ayudará a quienes más lo necesitan, pues junto con la inscripción, que es gratuita, se está solicitando un donativo de alimentos no perecederos que se entregará a grupos vulnerables de la región, informó Aldo Hernández Ojeda, gerente de Recursos Humanos de Grupo Diestra.

La carrera, informó el ejecutivo, nació como un elemento de la cultura por el bienestar de los colaboradores de la empresa, pero dada la buena aceptación que tuvo desde el primer año, se decidió abrir la convocatoria al público.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, indicó que este evento es una buena oportunidad para que las personas vengan al destino a correr, con lo que se impulsa el turismo deportivo, además de fomentar el cuidado de la salud entre los colaboradores del sector hotelero, “También sirve para unir a las familias, por lo que será una buena experiencia para todos”.

Al detalle

La 5ª Carrera Atlética 3-7K Flamingos tendrá lugar dentro del Condominio Maestro Flamingos en Riviera Nayarit. Dará inicio a las 8:00 a.m. con el disparo de salida, aunque la entrega de paquetes deportivos, el brieffing y los ejercicios de calentamiento serán a partir de las 7:00 a.m.

Como cada año, la competencia consta de una caminata de 3 kilómetros mixta, para colaboradores y público en general,  y una carrera de 7 kilómetros con cuatro categorías: Femenil Colaboradores, Femenil Abierto, Varonil Colaboradores y Varonil Abierto.

Al finalizar se ofrecerá un desayuno a los participantes y posteriormente será la ceremonia de premiación. Se gratificará a los tres primeros lugares de cada rama, Varonil y Femenil. También se entregará medalla de participación para los primeros lugares y reconocimiento impreso para los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones continúan hasta el día de la carrera.

 

Mayores informes:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Tel: (322)226-8250 Ext.872.

Convocan a dos defensas nayaritas al mundial de fútbol Sub 17

Los defensas nayaritas Luis Olivas y Carlos Robles, fueron convocados para formar parte de la selección mexicana que disputará el mundial de fútbol sub-17, el cual se disputará en La India del 6 al 28 de octubre.

Luis Alejandro Olivas Salcedo nació en Tepic el 10 de febrero del 2000, y desde hace 5 años forma parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, siendo seleccionado nacional en las categorías sub-15 y sub-17, con seis campeonatos ganados con los combinados juveniles del Tri.

Por su parte, Carlos Alejandro Robles Jiménez, nació el 11 de julio del 2000, y juega con las inferiores del Atlas desde el 2012, y ha levantado cuatro copas con México, siendo el 3 su número de camiseta.

Tanto Olivas como Robles, obtuvieron en mayo de este año el boleto a la copa del mundo con la selección nacional, en el premundial de la Concacaf que se jugó en Panamá, y en el cual derrotaron en la final por la vía de los penales a los Estados Unidos.

En dicho encuentro, Carlos Robles anotó al minuto 92 para conseguir el milagroso empate para los aztecas y mandar la resolución del cotejo a los tiros desde los once pasos, mientras que Luis Olivas es el capitán de la selección mexicana y fue quien levantó el trofeo de campeones.

El sábado 16 de septiembre, México sub-17 viajará hacia Málaga, España, para realizar una última gira de preparación, y de ahí se desplazará el Tri juvenil hacia La India para disputar la justa mundialista, en la que compartirá grupo con Irak, Chile e Inglaterra.

 

México obtuvo el cuarto sitio en la pasada edición del mundial sub-17 que se disputó en Chile, además de contar con un segundo lugar en el 2013 dos títulos, en el 2005 y 2011.