Vamos por el Triunfo al Mundial de Argentina: María de Los Ángeles Ávalos

Por Omar Luna

El Gimnasio Capuchinos de la Ciudad de Concordia, Argentina,  del 7 al 15 de noviembre será  sede del Campeonato Mundial de Artes Marciales, hasta donde viajará como integrante de la selección mexicana la nayarita María de los Ángeles Ávalos Flores, quien parte a su destino  este día martes con escala Guadalajara- Ciudad de México- Buenos Aires-Concordia

“La competencia es del 7 al 15 de noviembre y vamos a tratar de traer el campeonato mundial, ya el año pasado fuimos a Perú y traje un oro y hace dos año me tocó ir a Italia, ahora regresamos y esperamos traer el resultado para el estado y para México”. Expresó la deportista durante su visita al Ingeniero Javier Gutiérrez García, Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

Con vasta experiencia en la disciplina de Lima Lama y sus variantes, María de los Ángeles dijo sentirse bien físicamente, “gracias a mi entrenador Rodolfo Estévez y estoy lista para este mundial, donde voy en la división de los 65 kg, en la modalidad de Full Contac, que es pelea en ring  y Ligth Contac que son peleas en áreas”.

Por su parte Javier Gutiérrez, deseó éxito a la representante nayarita y mexicana, “no tengo duda que el resultado se va a dar, conozco a María desde hace muchos años, sé que siempre  ha sido muy aguerrida y  aparte disciplinada, que es lo básico. Me da mucho gusto saber que va con la selección y sé que va dar el 110 por ciento. Te deseamos el mejor de los éxitos y acá te esperamos con los premios” subrayó el director del deporte en Nayarit.

 

De los apoyos para el viaje, la artemarcialista agradeció al gobernador Antonio Echevarría García, “se nota el cambio, agradecerle todo el respaldo que le dan a los deportistas, que en este caso vamos con la tranquilidad que no nos falta nada, simplemente prepararse bien ir y traer el resultado”. Señaló a la vez que agregó que le acompaña Rosalva Hermosillo  Santoscoy, como parte del cuerpo técnico de la selección mexicana integrada por cinco mujeres y diez varones.