Vienen a Tepic equipos de Academia CONADE a Festival Juvenil

Por Omar Luna/Avance

Del 23 al 25 de noviembre en el Gimnasio Estatal Niños Héroes, Nayarit  organiza el Festival de Básquetbol Juvenil Varonil, que tiene como finalidad la promoción del deporte ráfaga  dentro de la Academia de Básquetbol del Estado de Nayarit -ABEN-, proyecto que encabeza Antonio Ayala Jaime en coordinación  con el  Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte – INCUFID- que dirige el Ing. Javier Antonio Gutiérrez García.

 Será un evento de gran nivel competitivo, aseguró Ayala Jaime, donde  la afición  local podrá ver a las futuras estrellas del baloncesto de México, al estar confirmadas las dos categorías de  Academia CONADE, en cuyos equipos hay presencia de nayaritas,  el caso de Ramsés Díaz Lomelí en la 2000-2001 y  David Antonio Ayala Córdova en la 2002-2003.

Ocho serán los equipos participantes en dicho festival, que dejarán grato sabor de boca a los presentes, señaló Antonio Ayala. “primero agradezco al ingeniero Javier Gutiérrez por la disposición de  aprobar  este proyecto, no es fácil que vengan las dos selecciones de la Academia CONADE, afortunadamente ahora con la relación se logró el convenio, pero además de esos dos equipos, contaremos con la presencia de las selecciones de Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Sonora y dos equipos representativos de Nayarit, uno categoría 2000 y otro más en 2001-2002”.

Gracias a la iniciativa privada, dijo,  el comité organizador proporciona hospedaje y desayuno a los equipos visitantes del Festival de Básquetbol Juvenil “gracias a nuestros patrocinadores, parte muy importante para la realización del evento”.

 

 Finalmente agregó: “este es un proyecto incluyente, hecho y pensado para niños y jóvenes,  la invitación  es abierta para los jóvenes nacidos 2000, 2001 y 2002 que se sientan con capacidad de pertenecer al equipo”.