Selectivo Nayarita de Patinaje de Velocidad participará en la Copa Femepar 2018

Por Omar Luna/Avance

El patinaje sobre ruedas ha ido creciendo en los últimos años, logrando medallas importantes en Olimpiada Nacional como eventos internacionales, por lo que el presidente de la Asociación de Patines de Nayarit, José Alberto Robles considera que para este nuevo ciclo el selectivo nayarita deberá seguir cosechando mayores y mejores resultados.

Los nayaritas encabezados por el multimedallista y seleccionado nacional, además de actual Premio Estatal del Deporte, José Luis Gálvez, estarán participando en el Campeonato Copa Femepar de Patinaje de Velocidad 2018 que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre del presente año en Morelia, Michoacán.

“Es la Copa Femepar 2018, es nuestra primera competencia clasificatorio, a Olimpiada Nacional, así como a Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en octubre del próximo año, así también para un campeonato mundial en Holanda”, comentó José Alberto Robles.

Sobre la preparación de los atletas, agregó que se encuentran en buen estado, trabajando fuertemente para lograr las metas; “arrancamos fuertes, tratando de obtener más lugares en Selección Nacional. Es un estímulo que los resultados se han estado dando, tenemos dos galardonados en el Premio Estatal del Deporte”.

“Choche es nuestra punta de lanza, tenemos a varios chavalos que ya vieron que si se puede llegar a Selección y vamos a trabajar para ello”.

Por último, el titular de la Asociación de Patines en el Nayarit señaló que se tiene una buena relación de trabajo con la actual administración del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte que encabeza, Javier Gutiérrez, “muy buena relación, se ve que hay toda la disposición de apoyar el deporte”.

En total serán 12 atletas que estarán participando en el evento buscando puntos rumbo a eventos nacionales e internacionales.

Atletas:

José Luis Gálvez

Sergio Alberto Medina

Erick Eduardo Padilla Gómez

José Héctor Ruvalcaba Lopez

Alberto Emiliano Bravo Flores

María Valeria Amarillas Delgadillo

Ana Medina Guevara

Marina Delgado León

Ana Camila Bravo Flores

Valeria Aguiar López

Aline Yocelin Zepeda Lopez

Karen Flores García

 

Entrenador: Edson Aguilera