Histórica Participación en Estatal de Levantamiento de Pesas



Por Omar Luna/Avance

Con el respaldo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte que dirige el Ing. Javier Gutiérrez García, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan y la Asociación Nayarita de Levantamiento de Pesas, se llevó acabo el Estatal de Olimpiada Nacional 2018 con una participación récord de 60 competidores en sus diferentes categorías.

Por primera vez, el deporte de Halterofilia realizó su fase Estatal fuera de la capital Nayarita, el evento se realizó en las instalaciones del gimnasio Tártaro Box, en la cabecera municipal de Tuxpan, por este municipio participaron ocho atletas, mientras que el vecino municipio de Santiago Ixcuintla registró tres competidores, los demás atletas pertenecen a Tepic.

Para el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, Ignacio del Río, fue muy importante realizar el evento fuera de Tepic; “tuvimos una cifra récord en participantes, estuvieron Tuxpan y Santiago, son chavos nuevos que van iniciando, tanto atletas como entrenadores, se ha demostrado qué hay calidad, debemos de trabajar mucho, vamos a realizar una evaluación de los resultados, para posteriormente dar a  conocer quienes estarían participando en la siguiente fase que es el Macro regional”.

El encargado de la Asociación dé Halterofilia agregó que el deporte ha ido creciendo, “el deporte se ha ido incrementando en lugares donde se practica, en Tepic he visitado varios gimnasios, brindando nuestro apoyo, capacitando para nuestro deporte vaya creciendo”.

Durante el evento estuvo presente el director del deporte de Tuxpan Francisco Guadalupe Mejía Ponce, así como la regidora del deporte Gema Celina Navarro González.