Cierra Nayarit con 12 calificados a olimpiada nacional

Por Omra Luna/Avance

La delegación nayarita de Taekwondo cerró participación la eliminatoria regional de olimpiada 2018, con saldo de 12 deportistas calificados a la olimpiada nacional, a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los primeros días del mes de junio.

En la segunda y última jornada, dos representantes nayaritas pasaron by por ranquin la primera ronda, asegurando con ellos el pase a la etapa nacional, el caso de Gabriela Estrada Gómez en la sub 21 y Ramsés Quetzalcóatl Contreras en Juvenil.

Por su parte Juan Pedro Salcedo pasó por lesión de contrincante y se fue directo a la final y Erick Daniel Cruz dejó buen sabor de boca con su actuación la eliminar por nocaut al representante de Jalisco y en la final ganar derrotar al de Michoacán.

 La lista final de clasificados son:

1.- José Lee Seefoo Macedo -45 kg Infantil

2.-Liliana Saday Chávez Ceja -37kg Infantil

3.-Carla Patricia Ruvalcaba de los Santos -44 kg Infantil

4.-Jenifher Alejandra Torres García -47 kg Infantil

CADETES 2003-2004

5.-Eduardo Santiago Martínez Guerrero -37 kg

6.- Christian Iván Carrillo Coronel -45 kg 

7.-Axel López Velázquez -63 kg

8.-Julissa Hidanay Ocampo Bautista -50 kg

Juvenil 2001-2002

9.- Ramsés Quetzalcóatl en -75kg.

Sub21 1998-2000

10.-Gabriela Estrada -73 kg

11.- Erick Cruz Pelayo -80 kg

12.-Juan Pedro Salcedo -87kg

Entrenadores que acompañaron a la delegación nayarita, coincidieron en realizar un trabajo de preparación integral, apoyados por metodólogos del INCUFID, para llegar con mayores posibilidades de medallas a la máxima justa deportiva del país.

Por último agradecieron al Ing. Javier Gutiérrez García, por todo el apoyo recibido para poder asistir a dicha etapa, así como a los padres de familia que hicieron el viaje para apoyar desde las gradas a los guerreros nayaritas.