Priscila Martínez se proclama campeona nacional en Judo

Por Omar Luna/Avance
La nayarita Priscila Martínez selló su última participación en la categoría de Olimpiada Nacional con una medalla de oro en la división de los +70 kg en la categoría cadete sub18, en evento realizado en el Gimnasio “General José María Arteaga Arteaga” en Querétaro.

Priscila Martínez entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y era considerada favorita llevarse la presea dorada en su división, por lo que la nayarita desde su primer combate dejo claro que era el rival a vencer.

La judoca nayarita abrió su participación enfrentando a la competidora de Campeche, Perla Naal, Priscila lució dominante, ganando por Ippon en tan solo 10 segundos.

Su siguiente rival fue María Márquez de Hidalgo, la nayarita con mayor confianza tras el primer triunfo, nuevamente trabajó a su oponente y logro vencer también por Ippon, resultado que también obtuvo ante Elizabeth Vargas de Jalisco.

Ya con la medalla de bronce asegurada, Priscila Martínez enfrentó a Ylena Ferriño de Nuevo León en la ronda de semifinales, ante una dura batalla entre ambas competidoras, la nayarita logró  imponerse y avanzar a la final,  donde enfrentaría  de nueva cuenta  la jalisciense Elizabeth Vargas, quien sorprendió a la judoca de Veracruz Brenda Villegas.

En la gran final, la nayarita no se confió por la fácil victoria en la ronda de preliminar, por lo que trabajo con mayor concentración a la jalisciense, quien a su vez también respeto mucho a Priscila.

Tras varios minutos de batalla, la nayarita ganó por Ippon para proclamarse nuevamente  campeona nacional de la Olimpiada Nacional, dando la sexta medalla de oro a Nayarit en lo que va de la Olimpiada Nacional 2018; en todas las ediciones que ha participado ha logrado alguna medalla,  suma hasta ahora 4 oros, 1 plata y 2 bronces

Priscila Martínez al finalizar la premiación agradeció el respaldo de quien vino como entrenador Adrián Ruiz, así como al metodólogo cubano Carlos Pedrozo quien desde las gradas buscaba motivar a la nayarita.

Para el próximo año, la judoca nayarita participara en la categoría de Juvenil Nacional.