Nicolás Maduro, presidente de Venezuela sufre atentado en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sufrió este sábado un atentado en plena celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

De acuerdo con medios locales, el mandatario, su esposa Cilia Flores y el alto mando militar de Venezuela fueron desalojados de emergencia de la celebración luego de que francotiradores derribaron drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, ha afirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su gabinete.

"Exactamente a las 5 y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo drone, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile".

Siete efectivos de la GNB han resultado heridos por el estallido, mientras Maduro y sus funcionarios han salido ilesos. El acto oficial se transmitía en vivo en todas las televisoras y radios locales, pero al momento del percance se ha cortado de modo abrupto.

El gobierno ha culpado de inmediato a la oposición del atentado. "Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros", ha escrito Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha denunciado que tras este incidente se desconoce el paradero de los periodistas y trabajadores de ese medio de comunicación y de TV Venezuela, Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera.

"Permanecen desaparecidos, luego de que GNB los abordara en la Avenida Bolívar y les impidiera transmitir", han asegurado.

Capturan a 6 presuntos implicados

El día de hoy el gobierno venezolano ha informado sobre la captura de al menos 6 sujetos presuntamente implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en un acto en Caracas dejando 7 heridos, 3 de ellos en estado de gravedad.

También se aseguró que los autores de dicho atentado, tanto materiales como intelectuales ya están plenamente identificados, el ministro de Interior, Néstor Reverol aseguró que "Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículo incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias".

Asimismo indicó que la investigación ha dejado en evidencia que el ataque constituyó "un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración", "Lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior, incrementando el espiral de violencia", puntualizó.

Detalló que los ataques fueron efectuados por dos drones modelo DJI M600, diseñado para soportar grandes cargas para trabajos industriales.

Asimismo, el Grupo Soldados de Franela se adjudicaron el atentado publicando el video del atentado donde dicen a Maduro que vaya por las buenas.

Asesinan a turista mexicana en Costa Rica

Una turista mexicana fue asesinada la mañana de este domingo en una playa de Costa Rica, informó el Ministerio de Seguridad Pública de aquel país, quien también detalló que hay dos sospechosos detenidos.

El cadáver de la mujer identificada como María Trinidad Mathus Tenorio, apareció en la Playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

De acuerdo con la versión de la acompañante y amiga de la víctima (de origen inglés), ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas la madrugada de hoy.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido. Poco después, arrestaron al segundo sospechoso.

Hallan raro híbrido de delfín y “ballena” cabeza de melón en costa de Hawái

Un extraño híbrido de delfín de dientes rugosos y una ballena cabeza de melón fue descubierto en la costa de Hawai por un grupo de científicos del Casadia Research Collective, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN En Español.

Fue en agosto del 2017 cuando el animal fue visto por primera vez, mediante un programa de monitoreo de mamíferos marinos que financia la Armada de los Estados Unidos.

Varias especies fueron rastreadas durante las investigaciones, entre ellas los delfines de dientes rugosos, una especie común, y las ballenas cabeza de melón, menos conocidas.

Entre los animales que etiquetaron los científicos, notaron que uno de ellos se miraba con rasgos extraños, ya que tenía aleta y capa dorsal características de una ballena cabeza de melón, aunque con manchas en su pigmentación, así como frente inclinada, rasgos de un delfín de dientes rugosos.

Los científicos tomaron una muestra del ejemplar, y al realizar el estudio genético, confirmaron que se trataba de un híbrido de ambas especies, el cual sería el primero en ser encontrado.

La hibridación entre ambas especies es posible, debido a que la ballena cabeza de melón, en realidad pertenece a la familia Delphinidae, que incluye a las orcas, a los delfines nariz de botella, entre otros.

Adolescente se infecta con parásitos por enterrarse en arena de playa

Un adolescente de 17 años de edad contrajo una fuerte infección por parásitos bajo la piel luego de que sus amigos lo enterraran en la arena de una playa de Estados Unidos.

Se trata de Michael N., quien estuvo vacacionando en Florida, y donde, por diversión, pidió a sus amigos que lo enterraran en la arena, sin imaginar que un parásito se alojaría en la piel bajo sus pies.

El joven estadounidense se daría cuenta más tarde de que fue infectado por anquilostomas, unos parásitos que se mueven bajo la piel.

Otros cuatro de los jóvenes que viajaron al mismo destino también presentaron síntomas de la infección parasitaria que suele presentarse en perros y gatos.

La infección produce que las larvas vivan, se muevan bajo la piel y provoquen heridas dolorosas e inflamación en la zona perpetrada por el recorrido del gusano.

Un médico también confirmó que se trataba de la larva migrante cutánea, una enfermedad de la piel causada por larvas de anquilostomas procedente de animales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con lo reportado por el CDC, el anquilostoma se propaga a través de las heces de animales o humanos que tienen el parásito, y los humanos pueden contraerlo simplemente caminando descalzos sobre la arena o en el suelo que ha sido contaminado.

Kelli Mulhollen Dumas, madre del joven, relató las áreas de los pies, las piernas y las nalgas de su hijo estaban cubiertas de una erupción con picores, un signo revelador de cierto tipo de anquilostoma.

La mujer dio a conocer el caso, mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook, donde pedía una oración para que su hijo pronto recuperara su salud, además de denunciar lo costos del tratamiento, que no es público en Estados Unidos.

Detienen a tres mexicanos por robo en Mundial de Rusia

Tres mexicanos fueron detenidos durante el Mundial en Rusia, por el delito de robo.

A través de un breve comunicado, la Embajada de México en Rusia, confirmó el aviso consular sobre la detención y situación legal de los tres mexicanos.

Nayeli Ceceña, vocera de la sede diplomática, dijo que se ha puesto en contacto con los connacionales detenidos para brindarles asistencia.

"Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado", dijo Ceceña.

Además informó que Francisco Javier Mata Sánchez, el ciudadano mexicano que había sido reportado como extraviado hace dos días, ya fue localizado y que se encuentra en buen estado de salud.