Carlos Aguiar Retes toma posesión de la iglesia de los Santos Fabiano y Venancio, en Italia

Proclamado cardenal por el papa Francisco el 19 de noviembre de 2016, Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, originario de Tepic, Nayarit, tomó posesión hoy de la iglesia de los santos Fabiano y Venancio, en Villa Fiorelli, Roma, Italia.

El cardenal mexicano asumió la parroquia en la que el sacerdote italiano Andrea Sartoro murió a manos de un extremista islámico. En ese lugar, Aguiar Retes recordó a los sacerdotes asesinados en México.

Después de tomar posesión de la parroquia, el cardenal Aguiar Retes se reunió por media hora con el papa Francisco, aquí detalló su labor en la Arquidiócesis de Tlalnepantla. También hablaron de la situación de México y la relación con Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron varias personalidades de México, así como de América Latina y el Vaticano, como Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, así como el nuevo embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, entre otras personalidades.

 

El cardenal Carlos Aguiar Retes es uno de los posibles sucesores del cardenal Norberto Rivera Carrera, como Arzobispo Primado de México.

51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

El Papa Francisco nos invita este año 2017 a celebrar la 51º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, exhortándonos a “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. Ya que la mente del hombre está siempre en acción y no puede dejar de «moler» lo que recibe, pero está en nosotros decidir qué material le ofrecemos: noticias bonitas o feas, verdaderas o falsas.

El Santo Padre, con la imagen del pan, anima  a todos los que, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales, «muelen» cada día mucha información para ofrecer un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación.

Exhorta a todos a crear una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza.

Ciertamente, no se trata de favorecer una desinformación en la que se ignore el drama del sufrimiento, ni de caer en un optimismo ingenuo que no se deja afectar por el escándalo del mal. El Papa Francisco expresa su deseo de contribuir a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia. Invita a todos a ofrecer a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas por la lógica de la «buena noticia».

Para los cristianos, las lentes que nos permiten descifrar la realidad no pueden ser otras que las de la buena noticia, partiendo de la «Buena Nueva» por excelencia: el «Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios» (Mc 1,1). Esta buena noticia, que es Jesús mismo, no es buena porque esté exenta de sufrimiento, sino porque contempla el sufrimiento en una perspectiva más amplia, como parte integrante de su amor por el Padre y por la humanidad. «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5): es la palabra consoladora de un Dios que se implica desde siempre en la historia de su pueblo. Con esta promesa: «estoy contigo», Dios asume, en su Hijo amado, toda nuestra debilidad hasta morir como nosotros. En Él también las tinieblas y la muerte se hacen lugar de comunión con la luz y la vida.

Bajo esta luz, cada nuevo drama que sucede en la historia del mundo se convierte también en el escenario para una posible buena noticia, desde el momento en que el amor logra encontrar siempre el camino de la proximidad y suscita corazones capaces de conmoverse, rostros capaces de no desmoronarse, manos listas para construir.

Quien se deja guiar con fe por el Espíritu Santo es capaz de discernir en cada acontecimiento lo que ocurre entre Dios y la humanidad, reconociendo cómo él mismo, en el escenario dramático de este mundo, está tejiendo la trama de una historia de salvación.

También hoy el Espíritu siembra en nosotros el deseo del Reino, a través de muchos «canales» vivientes, a través de las personas que se dejan conducir por la Buena Nueva en medio del drama de la historia, y son como faros en la oscuridad de este mundo, que iluminan el camino y abren nuevos senderos de confianza y esperanza.

Papa Francisco

 

Fiesta de la Ascensión del Señor 2017.

Canadá recibió la Caravana de Promoción Conjunta

La Caravana de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit realizó una serie de intensas actividades en distintas ciudades y provincias de Canadá entre la última semana de abril y la primera de mayo de 2017.

Los días 25 y 26 de abril se llevaron a cabo los Trade Shows de la mayorista canadiense Sunwing Vacations en las ciudades de Hamilton y Toronto en la provincia de Ontario, donde más de 500 agentes de viajes se dieron cita para conocer las novedades que ofrece esta mayorista, así como de los destinos turísticos participantes.

Sunwing Vacations es una mayorista que tiene fuerte presencia en esta región del Pacífico, ya que cuenta con aviones propios y acorde con la información dada por la dirección comercial de la empresa, su flotilla de aviones creció de 12 a 24 aeronaves en los últimos cinco años.

Del 1 al 3 de mayo se efectuaron las Westjet Vacations Travel Expo 2017 en las ciudades de Calgary y Edmonto en la provincia de Alberta, así como en la Ciudad de Vancouver en la Provincia de British Columbia, donde se estimó una asistencia de al menos 700 agentes de viajes, para conocer a fondo las ofertas más actualizadas de servicios turísticos que esta aerolínea y mayorista ofrece.

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta ofrecieron a los asistentes toda la información necesaria para facilitar la venta de la región a la clientela de cada ciudad. Cabe mencionar que Westjet ha tenido un gran crecimiento tanto en la región como en otras partes de México, su flota de aviones es considerada como la segunda más importante en Canadá, sólo detrás de Air Canada, la aerolínea insignia de ese país.

Finalmente del 5 al 7 de mayo, por medio de la Embajada de México en Canadá, la Secretaría de Turismo Federal y la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Montreal, se llevara a cabo los eventos Experience Mexico, para conmemorar el 150 Aniversario de Canadá como país independiente, esto en su capital Ottawa.

 

Por tal motivo, 11 regiones de México, entre ellas Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, ofrecieron una amplia gama de atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y de entrenamiento a los miles de visitantes que se dieron cita a los eventos.

Texas recibió la Campaña de Promoción Conjunta

La Campaña de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit visitó Texas, Estados Unidos, con la finalidad de seguir posicionando a ambos destinos entre el gusto de los turistas texanos.

“Texas se ubica en el tercer lugar entre los estados que más envían turistas a Riviera Nayarit desde Estados Unidos, es por eso que en esta ocasión enfocamos los esfuerzos un poco más hacia el consumidor final, puesto que ya conocen el destino y entonces buscamos persuadirlos directamente, sin descuidar a las agencias de viajes más importantes de aquella región”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Los primeros dos días del mes de abril se asistió al evento para público consumidor Dallas Travel & Adventure Show, donde más de cinco mil personas se dieron cita buscando su próximo lugar para vacacionar. Al menos 400 personas se acercaron a preguntar sobre la oferta de ambos destinos.

Posteriormente se hicieron visitas a las agencias de viajes en los alrededores de Dallas, donde se repartió material promocional de los destinos y hoteles. Finalmente se llevó a cabo una cena seminario para 60 agentes de viajes. La popularidad de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en Dallas, también se refleja en la excelente conectividad que existe a través de American Airlines.

Ya en Houston, la Caravana de Promoción Conjunta realizó la misma capacitación tipo seminario para otros 60 agentes de viajes. Cabe mencionar que también hay vuelos directos desde Houston hacia esta región del pacífico, con las aerolíneas United y Southwest.

 

Para estos eventos se dieron cita 20 hoteleros de ambos destinos, así como seis operadoras mayoristas y dos aerolíneas. De igual forma, se contó con la presencia y el respaldo de la directora adjunta de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Houston, Patricia Herrera, y un representante del Consulado de Mexico en Texas.

Detienen a Tomás Yarrington en Florencia, Italia

La Procuraduría General de la República informó que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este domingo en la ciudad de Florencia, Italia.

La dependencia explicó que la detención se realizó en colaboración con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal, las cuales contaron con el apoyo del gobierno italiano.

Yarrington Ruvalcaba, quien gobernó la entidad tamaulipeca de 1999 a 2004, es acusado de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Incluso, su nombre fue manejado entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI en 2006.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, detalló la PGR en un comunicado.

 

Cabe recordar que el Gobierno Federal ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos para quién proporcionara información o coadyuvara en la detención del exmandatario estatal.