Carlos Aguiar Retes toma posesión de la iglesia de los Santos Fabiano y Venancio, en Italia

Proclamado cardenal por el papa Francisco el 19 de noviembre de 2016, Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, originario de Tepic, Nayarit, tomó posesión hoy de la iglesia de los santos Fabiano y Venancio, en Villa Fiorelli, Roma, Italia.

El cardenal mexicano asumió la parroquia en la que el sacerdote italiano Andrea Sartoro murió a manos de un extremista islámico. En ese lugar, Aguiar Retes recordó a los sacerdotes asesinados en México.

Después de tomar posesión de la parroquia, el cardenal Aguiar Retes se reunió por media hora con el papa Francisco, aquí detalló su labor en la Arquidiócesis de Tlalnepantla. También hablaron de la situación de México y la relación con Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron varias personalidades de México, así como de América Latina y el Vaticano, como Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, así como el nuevo embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, entre otras personalidades.

 

El cardenal Carlos Aguiar Retes es uno de los posibles sucesores del cardenal Norberto Rivera Carrera, como Arzobispo Primado de México.