Aprueba Senado de California que Nayarit sea estado hermano por iniciativa de Ricardo Lara

Por unanimidad, la Cámara del senado de California apruebó el hermanamiento con Nayarit, esta resolución legislativa ahora se dirige a la Asamblea Estatal para ser considerada.

El senador Lara dio a conocer que los nayaritas que viven en California han ayudado a contribuir en la economía de este estado.

Por primera vez en el Senado de California, el senador Lara compartió en la tribuna parte de su discurso en español, en el cual dijo lo siguiente:

 

"California y Nayarit están conectados por un océano y la energía incesante de los californianos nayaritas han ayudado a construir la quinta economía mundial. Los californianos de descendencia nayarita están aceptando su estado de adopción y su cultura. Los nayaritas que viven en California han contribuido también a los negocios y a la economía empresarial de nuestro estado. Ernesto Galarza, un nayarita excepcional documentó su travesía en California desde su pueblo natal de Nayarit hasta San José, California, en la obra Barrio Boy que fue nominada el premio Nobel en literatura, convirtiéndose así en el primer México-Americano con tan distinguido mérito en la Unión Americana”, dijo Lara.