Hallan raro híbrido de delfín y “ballena” cabeza de melón en costa de Hawái

Un extraño híbrido de delfín de dientes rugosos y una ballena cabeza de melón fue descubierto en la costa de Hawai por un grupo de científicos del Casadia Research Collective, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN En Español.

Fue en agosto del 2017 cuando el animal fue visto por primera vez, mediante un programa de monitoreo de mamíferos marinos que financia la Armada de los Estados Unidos.

Varias especies fueron rastreadas durante las investigaciones, entre ellas los delfines de dientes rugosos, una especie común, y las ballenas cabeza de melón, menos conocidas.

Entre los animales que etiquetaron los científicos, notaron que uno de ellos se miraba con rasgos extraños, ya que tenía aleta y capa dorsal características de una ballena cabeza de melón, aunque con manchas en su pigmentación, así como frente inclinada, rasgos de un delfín de dientes rugosos.

Los científicos tomaron una muestra del ejemplar, y al realizar el estudio genético, confirmaron que se trataba de un híbrido de ambas especies, el cual sería el primero en ser encontrado.

La hibridación entre ambas especies es posible, debido a que la ballena cabeza de melón, en realidad pertenece a la familia Delphinidae, que incluye a las orcas, a los delfines nariz de botella, entre otros.