Dan último pase de lista al agente Juan Álvaro Tapia Domínguez

El encargado del despacho de la Fiscalía General de Nayarit, Manuel Delgadillo Cruz, presidió éste martes en la explanada de la FGE el homenaje póstumo al agente Juan Álvaro Tapia Domínguez.

A la emotiva ceremonia se unieron el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Víctor López Ruiz y comandantes de las diferentes corporaciones policiales; quienes reconocieron la trayectoria, entrega, lealtad y compromiso del elemento caído este lunes en el cumplimiento de su deber.

Durante el homenaje Lucy Navarrete, jefa de personal; reconoció el desempeño del agente Juan Álvaro Tapia Domínguez; de quien dijo, su nombre ya se encuentra escrito en letras de oro en la lista de héroes de la seguridad pública Nayarit.

“Héroes que perdieron la vida, por haberse desempeñado en forma por demás decidida y firme, anteponiendo el interés personal y familiar por la seguridad del estado, consientes del riesgo que implica el quehacer policiaco, sin importar el alto costo que implica éste y cuyo lema es ‘alcanzar la victoria o perder la vida’”.

Con el último pase de lista, fue despedido el agente Tapia Domínguez; para posteriormente entregar a sus deudos la bandera nacional como símbolo de agradecimiento por parte de Nayarit, así como las condolencias de toda la corporación.

 

Descanse en paz.

Por vaquetones pudieran ser corridos Pavel Jarero y dirigente de MORENA

Rafael González

Tal parece que les ha salido el “tiro por la culata” tanto al ex candidato a la presidencia municipal de Tepic, por MORENA, Pavel Jarero Velázquez, como a su propio dirigente estatal, quienes por la pelea y control de los dineros del partido y de querer imponer a los suyos en las pluris, se agarraron de la greña de manera pública, dejando claro que cometieron actos de corrupción a espaldas de los candidatos y de la misma pequeña militancia que tienen.

Es por ello que en estos venideros días en que se efectuará el consejo estatal de MORENA, tanto Pavel Jarero, ex candidato a la alcaldía capitalina, como el dirigente estatal de este partido, Daniel Carrillo Arce, tendrán que explicar a detalle a los consejeros los pormenores de esas acusaciones, que indudablemente daña la imagen del partido y del propio dirigente máximo Andrés Manuel López Obrador, por lo que dependiendo de sus explicaciones, estas tendrán que pasar a ser analizadas por los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia quien decidirá si se les expulsa o no a ambos.

De acuerdo a lo explicado por Pablo Galván Ayala, consejero político de MORENA, estos señalamientos de corrupción, deja entrever actos que deberán ser castigados, ya que dijo, “ cuando el río suena, agua lleva”, por lo que eso de que ya dicen los participantes de este borlote de que todo ha quedado en el olvido, eso no puede suceder, ya que no puede haber solo acuerdos ni negociación entre ellos dos, por lo que por unanimidad de todos los consejeros se ha decidido que tanto Pavel Jarero como Daniel Carrillo, den una amplia y satisfactoria explicación , ya que ambos están en un hilo de poder ser expulsados del partido por actos de corrupción, según deja entrever esa conversación telefónica ventilada en las redes sociales, donde las amenazas e insultos fueron lo sobresaliente.

“Esta pelea se por el dinero que dicen que recibieron durante la campaña recién pasada, así como por la impugnación de las diputaciones y regidurías plurinominales, pelea que solo vino a dañar la imagen de un partido diferente a los demás”.

Lo que si es cierto, de acuerdo a la apreciación de Pablo Galván Ayala, es que a ambos personajes les faltó capacidad y oficio político para dirimir sus diferencias y solicitar explicaciones, ya que se les olvidó que la “ropa sucia se lava en casa”.

 

Al preguntarle sobre a quién o quienes les corresponden estas diputaciones y regidurías plurinominales, el entrevistado reconoció desconocerlo, así como también dijo desconocer si ellos recibieron dinero para la campaña, pero insistió, si “el río suena es porque agua lleva” y hay que investigar a fondo para poder aplicar sanciones.

14 heridos tras accidente en la autopista Tepic-Guadalajara

La tarde de este martes al menos 14 personas resultaron lesionadas tras choque en la autopista Tepic-Guadalajara.

Se conoce que a las 12:00 horas -tiempo del centro- un camión de la empresa "Tufesa" circulaba sobre la autopista Tepic-Guadalajara, cuando al llegar al kilómetro 8, el chofer de la unidad perdió el control y se impactó contra un camión doble remolque que circulaba sobre la misma vía de comunicación.

Tras el fuerte accidente acudió personal de Protección Civil, quienes trasladaron a 14 personas a un Hospital para recibir atención médica en tanto se reporta uno de los lesionados se encuentra aún estado crítico.

 

Al lugar acudió personal de la Policía Federal quienes comenzaron con las investigaciones en torno a este accidente en la autopista.

Anticorrupción, disciplina financiera, transparencia e impunidad; el gran reto de la próxima legislatura

El Presidente del Congreso del Estado de la trigésima primera legislatura, Jorge Humberto Segura López, informó que este próximo jueves 17 de agosto se llevará a cabo el evento de toma de protesta de los diputados que formarán la nueva legislatura.

Mencionó que se tiene programado a las 18:00 horas, debido a que la sala superior dictaminará la situación de dos diputados del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que la actual legislatura debe de tener conocimiento del resolutivo antes de comenzar con el procedimiento de ley.

Segura López dijo que en esta ceremonia habrá una mesa instaladora, conformada por cuatro diputados de la trigésima primera legislatura e indicó que hasta este momento se desconoce quién es el diputado que será el nuevo Presidente del Congreso.

 

Por otra parte señaló que no se lograron las expectativas en esta legislatura, ya que siempre hay trabajo por hacer y en ese sentido destacó que "los retos para los próximos diputados será terminar la ley anticorrupción, entrarle a la disciplina financiera, transparencia y el tema de la impunidad".

De ser un estado violento, Nayarit se convirtió en ejemplo nacional en seguridad: Roberto

La tarea más difícil de la actual administración estatal fue recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, así como mantener durante 6 años a Nayarit como uno de los estados más seguros del país, acción que fue posible gracias a la valentía y trabajo de las fuerzas armadas, de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y, sobre todo, a la confianza de los nayaritas, señaló el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Desde el inicio de su administración, para Roberto Sandoval la seguridad fue la principal prioridad y se logró dar un giro de 360 grados en este rubro, ya que de ser una de las tres entidades más violentas e inseguras en el país en el 2011, pasó y se ha mantenido —de 2012 a la fecha— como una de las más seguras y tranquilas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el Índice de Paz en México y otras instituciones nacionales, como el INEGI.

Actualmente, el mandatario nayarita ha reforzado la coordinación con corporaciones de seguridad de todos los niveles para intensificar los rondines en las colonias y ejidos, y continuar garantizando el estado de derecho en la entidad; además, se dará prioridad a la culminación de las investigaciones para resolver los sucesos recientes.

“Para nosotros, hasta el último momento de esta administración, la seguridad es prioridad; hemos resuelto muchos temas, somos el estado que más bajó la inseguridad en seis años; en evaluación de los seis años, no sólo de los últimos días, seguimos siendo el segundo estado con más seguridad y menos índices de violencia. Pero esto es gracias a las fuerzas armadas, al Ejército, a la Marina, la PGR, a la Policía Federal, Policía Nayarit, Guardia Civil, a las Policías Municipales y a la sociedad”, dijo Roberto Sandoval.

Enfatizó que el tema de la seguridad no es una tarea fácil y por ello mismo no se bajará la guardia en ningún momento.

 

“Seguiremos ponderando la seguridad, el día de hoy voy a proponer que en la oficina que tenemos de los casos especiales para los desparecidos esté la PGR, Derechos Humanos, la Fiscalía, donde esté el Gobierno del Estado, especialmente la oficina del Gobernador, el Ejército, la Marina, para que todos hagamos investigaciones y que, como lo hemos hecho desde el primer momento, exista cero impunidad”, puntualizó el Gobernador.