AMLO besa a Candy Yescas y se compromete a apoyar a San Blas

En breve encuentro pero cálido y sustancioso, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, a apoyar a ese municipio de Nayarit.

“No te voy a dejar sola, no voy a dejar solo a San Blas”, le dijo AMLO a Candy al tiempo que la apapachaba y le daba un beso en la frente.

El presiente electo y la alcaldesa conversaron por unos minutos durante el evento de este domingo en la Concha Acústica de La Loma en Tepic.

Riviera Nayarit fortalece relación con los principales medios de Estados Unidos

Diez días, seis ciudades y 31 periodistas; tal es el resultado de la Gira de Medios que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realizó en seis ciudades emisoras de turistas a la Riviera Nayarit en Estados Unidos: Miami, Florida; Chicago, Illinois; New York; Los Ángeles, California; San Francisco, California, y Houston, Texas.

El propósito es el fortalecimiento de las relaciones con los principales medios de comunicación del país vecino, y para esto hubo que cambiar la dinámica original ya que en años anteriores se realizaba una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York en la que se convocaba a los periodistas más destacados.

“Este año quisimos cambiar la dinámica, conocer más de cerca la sensibilidad de los medios y propiciar, al mismo tiempo, noticias positivas. Tenemos mucho qué informar; como es el incremento en la oferta de habitaciones, el crecimiento turístico, y la diversificación de mercados”, informó Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

Con este tipo de actividades, agregó, el contacto es personalizado y es mucho más fácil lograr los objetivos del retorno de inversión, de promoción y posicionamiento de la marca.

Fue así como del 20 al 30 de agosto, Zarkin sostuvo entrevistas con los periodistas más sobresalientes en sus respectivos medios, tanto impresos como electrónicos, además de varios periodistas independientes que colaboran para revistas y periódicos especializados. La agenda se complementó con reuniones de trabajo con los representantes de Newlink, la agencia de relaciones públicas oficial para la OVC, con sede en Miami, para Norte América y Sudamérica.

De Este a Oeste

La primera ciudad que se visitó en el marco del Media Tour fue Miami, Florida, donde ya se habían acordado dos entrevistas, una con la corresponsal de la revista Mujer y Punto, y la segunda con la editora de la guía de viajes en línea Time Out Miami.

La segunda fue Nueva York, donde se lograron entrevistas con 11 periodistas y editoras, destacando Justin Goldman de Hemispheres Magazine, que tiene una circulación de 11 millones 900 mil ejemplares; Megan Spurrell, de la revista Condé Nast Traveler, con un tiraje de 1 millón 808 mil 296 publicaciones, y Nikki Ekstein, editora de viajes de Bloomberg Pursuits.  Por cierto, Ekstein publicó este 12 de septiembre su primer artículo, resultado de la entrevista con la OVC de Riviera Nayarit, titulado “Mexico’s Riviera Nayarit Primed to Be the Next Big ‘It’ Destination: A luxury development boom in a little sliver of Paradise”. Aquí el artículo: https://bloom.bg/2CUs2cW

Chicago, fue la tercera ciudad que se incluyó en la gira. Ahí Zarkin sostuvo tres entrevistas, destacando la de Jennifer Kester, directora ejecutiva de la Guía de Viaje de Forbes, que publica reseñas, recomendaciones y contenido basado en los destinos turísticos que visita.

La cuarta ciudad que se incluyó en el Media Tour fue San Francisco, donde se brindó información a cuatro periodistas. Destaca la entrevista con Aislyn Greene, editora senior de AFAR Magazine, una revista que se centra en la cultura mundial, la geopolítica, los viajes en la naturaleza y el crecimiento personal, con una circulación de 286 mil 362 ejemplares.

De San Francisco, Zarkin se trasladó a Los Ángeles California, donde ya estaban programadas siete entrevistas con periodistas, editores y bloggers, destacando las de Catharine Hamm, editora de viajes de LA Times, y Phoebe Neuman, editora de Robb Report, especialista en viajes y moda.

Finalmente, tocó el turno a la ciudad de Houston, Texas, donde ya se habían acordado cuatro entrevistas, la primera con Jody Schmal, editora de viajes del Houston Chronicle, un diario matutino escrito para el público en general en Texas. También con Mai Pham, periodista independiente que escribe para la Guía de viaje de Forbes y el Houston Chronicle.

Excelentes resultados

Con respecto a este Media Tour, el gerente de Relaciones Públicas de la OVC lo calificó como “muy exitoso”, con buenas expectativas a futuro, aunque a corto plazo ya se están viendo resultados con la publicación de Bloomberg Pursuits.

“Hay mucho que esperar de este viaje; 50 por ciento de los periodistas quizá busquen un viaje de prensa y nuestra labor es alentarlos a que visiten la Riviera Nayarit; el otro 50 por ciento escribirá un artículo derivado de estas entrevistas, mientras otros ya tienen planeado su viaje o su artículo, tal es el caso de Elite Traveler, una revista de muy alto nivel que se distribuye en primera clase en líneas aéreas y jets privados y tiene planeado una guía de Riviera Nayarit para su edición invierno-verano 2018-2019. El otro caso es Forbes Travel, que realizará una guía también”, finalizó.

Festeja Bahía de Banderas los valores, tradición y orgullo de ser mexicanos

En Fiestas Patrias 2018

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó los festejos patrios por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado por su esposa Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF, autoridades civiles y militares.

La noche del 15 de septiembre, se realizó un festival cultural previo a la ceremonia del Grito de Independencia, en la plaza principal de Valle de Banderas. Luego de la presentación de artistas locales y la Orquesta Municipal, se realizaron los Honores a la Bandera a cargo de personal de la 41 Zona Militar.

Posteriormente el Alcalde Jaime Cuevas acompañado por su familia y el General Juan Manríquez, salieron al balcón para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, momento en el que cientos de familias, respondieron a las arengas de Independencia que pronunciara el Cura Hidalgo, haciendo sonar la campana y ondeando la bandera. Enseguida, disfrutaron de un show de pirotecnia tricolor y la verbena popular con la Banda La Matona de Compostela, con lo que se llevó a cabo el baile hasta alrededor de las 2 de la mañana totalmente en paz y en orden.

La mañana del domingo 16, en la ceremonia de Izamiento de Bandera por el 208 Aniversario de la Independencia, el presidente Jaime Cuevas equiparó los valores de patria y libertad, con la conquista de una mejor sociedad y proyecto de vida:

“Nos enseñan a creer en la Patria. Pero, ¿todos creemos en nosotros mismos? Creo que es importante llevarnos ésta reflexión. El límite somos nosotros mismos, como nuestros héroes dieron su vida por una libertad y un mejor país. Hoy debemos tener la visión de un mejor país, y ustedes niños y jóvenes, de tener esa creencia de hacer las cosas para que se puedan lograr, de tener una carrera profesional y un desempeño que los lleve hacia una vida productiva y un beneficio para la sociedad”, dijo el alcalde ante niños y jóvenes en la plaza de la cabecera municipal.

Enseguida, a las 8 en punto, personal de diferentes áreas castrenses desfilaron ante el presidente, regidores, directores y el mando de la 41 Zona Militar, representada por el Teniente de la SEDENA Héctor Daniel Guzmán, para dar paso al contingente del Décimo Ayuntamiento, Seguridad Pública, Sistema DIF, OROMAPAS, personal sindicalizado del SUTSEM, Club de la Tercera Edad de Valle, Ejido Valle de Banderas y Comité de Acción Ciudadana, para que finalmente desfilaran los planteles escolares: un preescolar, 4 primarias, la secundaria Justo Sierra, la Preparatoria 10 y el Campus Universitario de la UAN, el Tecnológico Nacional Campus Bahía de Banderas, la Universidad de Enfermería, el Pentatlón Militarizado y los Charros del Valle.

Además de los funcionarios municipales, estuvieron el templete de honor acompañando al alcalde Jaime Cuevas, los diputados locales Karla Flores e Ismael Duñalds, ambos vallejanos, y la dirigente del SUTSEM Carmen Arreola.

Era estudiante de enfermería joven que murió en accidente de moto en Tepic

Tenía tan solo 25 años de edad, la joven mujer que la mañana de este domingo 16, perdió la vida en la avenida Insurgentes, luego de que la motocicleta en donde viajaba en compañía de un hombre, fuera impactada por un automóvil.

Identificada por sus propios amigos como Brenda Yaretzi Hernández, viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta de la marca Suzuki, tipo GSX-R600, misma que era conducida por Ricardo Antonio “N””N”.

Se sabe que Brenda estudiaba enfermería en la universidad Itec, estaba en su último año.

Según información proporcionada por las autoridades, las víctimas aparentemente se encontraban detenidos sobre la avenida Insurgentes a la altura de Plaza Cigarrera, ya que esperaban la luz verde de su respectivo semáforo, cuando fueron impactados por un vehículo, que circulaba a velocidad inmoderada y cuyo conductor al ver la magnitud del accidente dejó abandonada su unidad.

AMLO y AEG acuerdan terminar obras federales inconclusas en Nayarit

Durante la reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Antonio Echevarría y su gabinete en Palacio de Gobierno, el principal acuerdo fue terminar con múltiples obras federales inconclusas.

Autopistas y carreteras, hospitales, escuelas y otras obras de infraestructura construidas a medias con fondos federales, deben de completarse ya, acordaron los mandatarios.

Durante su reunión en la sala de juntas ‘Gobernadores’ de la sede del Poder Ejecutivo nayarita se tocaron diversos temas, siendo uno de los más importantes las gestiones de recursos para la obra pública.

Este es el primer encuentro de este tipo que el presidente electo de la República sostiene con autoridades de alguna entidad federativa, distinción que reconoció el propio Gobernador Antonio Echevarría, al tiempo que reiteró la colaboración de su administración con el próximo gobierno federal para impulsar el desarrollo de Nayarit.