Convoca el SUTSEM a paro de labores en el ayuntamiento y el SIAPA Tepic

La dirigencia del SUTSEM convocó ayer miércoles a sus agremiados que laboran para el ayuntamiento y el SIAPA Tepic a realizar un paro general de labores hoy viernes, debido a que las autoridades municipales no cumplieron con el pago de dos prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo.

Ayer jueves, encabezados por el secretario del interior del SUTSEM Óscar Flavio Cedano Saucedo, representantes sindicales del ayuntamiento de Tepic acudieron a entrevistarse con la tesorera municipal Rocío del Carmen Lozano Cárdenas para exigirle el pago de los bonos del Día Burócrata y del Día del Padre.

“Ayer sostuvimos una reunión con la tesorera municipal y se comprometió para ver algunos puntos de un rezago que había en materia de estímulos y reconocimientos de antigüedad y en la reunión le preguntamos que si ya estaban preparados para cumplir con el compromiso que tenía para hoy el presidente municipal con nuestra dirigente para pagar la primer parte del Día del Burócrata y el bono del Día del Padre”, comentó.

Añadió que la funcionaria reconoció que veía complicado poder cumplir con los dos compromisos, lo que finalmente fue así y no se pagó ni uno ni otro concepto a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y el SIAPA Tepic, donde también estaba en riesgo hasta el pago de la quincena.

Ante ello, la dirigencia del SUTSEM tomó la determinación de convocar a sus agremiados que trabajan para el municipio a un paro general de labores a partir de las siete de la mañana de este viernes.

Cedano Saucedo indicó que el monto del adeudo que tienen por ambos conceptos tanto el ayuntamiento como el SIAPA Tepic asciende a 16 millones de pesos.

 

“La deuda que tienen ahorita inmediata o el compromiso que ellos hicieron para pagar en esta quincena es de alrededor de 13 millones 700 mil pesos en el ayuntamiento de Tepic y cerca de dos millones 400 mil en el SIAPA”, precisó y agregó que este problema perjudica a mil 700 trabajadores de ambos centros de trabajo, entre jubilados y activos.