Roberto da bienvenida al nuevo Comandante de 13ª Zona Militar

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió como testigo de honor a la Toma de Posesión y Protesta de Bandera del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Armando Montaño Ponce, como comandante de la 13ª Zona Militar.

Tras el retiro, por jubilación, del General Leobardo Quezada Ávalos, este viernes se le dio la bienvenida a Nayarit a Montaño Ponce, quien en un acto protocolario rindió protesta como Comandante de dicho destacamento armado.

El mandatario estatal reconoció el gran papel que realizó el General Quezada, con quien se coordinaron los trabajos para mantener a Nayarit con la tranquilidad que hoy se goza en las calles de cada municipio.

“Hoy le damos la bienvenida al nuevo General en esta 13ª Zona Militar y buscar que la paz, la armonía que recuperamos, pero con mucho, mucho esfuerzo, y que logramos todos los nayaritas, el día de hoy seguiremos en pie de lucha para poder sostener esta paz y tranquilidad”, dijo en entrevista.

Subrayó que a casi seis años de iniciar su administración, el Ejército ha sido la fortaleza del Gobierno de la Gente para seguir manteniendo un estado con seguridad, paz y tranquilidad.

Sandoval Castañeda recordó que cuando fue alcalde de Tepic se vivía en todo el estado una situación de inseguridad crítica, que generó que la sociedad permaneciera aterrorizada con las balaceras que ocurrían casi todos los días, lo cual se pudo erradicar luego de la implementación de una estrategia de coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Como Gobernador, lo primero que hice fue generar confianza, y la confianza se genera con hechos, cuando eres transparente, cuando eres un hombre limpio, cuando te puedes parar en el Ejército, te puedes parar en la Marina, te puedes parar en CISEN, te puedes parar en cualquier lado, porque no tienes ningún problema legal, ningún problema en lo que te involucre como un mal ciudadano”.

 

Después del acto de toma de protesta, el Gobernador se reunió con el nuevo Comandante para iniciar la nueva etapa de coordinación, a fin de seguir manteniendo a Nayarit en los primeros lugares de seguridad en el país.