Amenaza SUTSEM con bloquear la alcaldía de Tepic

Rafael González

Dialogaron la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez y el secretario del Ayuntamiento de Tepic, Alfredo CastañedaVázquez.          La plática se efectuó en la sala de cabildo  y el tema principal fue que se cubran diversos adeudos que se tienen con los basificados y además el pague  del bono con motivo del día del burócrata. Por este concepto los sindicalizados reclamaron una quincena extra y otra el próximo fin de mes.

Con base a lo pactado los basificados reciben con motivo de su día lo correspondiente a un mes de salario aparte de su quincena. Pero por cuestiones financieras no les cumplieron.

El dialogo lo iba a presidir el alcalde capitalino, David Guerrero Castellón y por cuestiones de agenda no pudo atender a la lideresa del SUTSEM, dijeron algunos de sus enlaces.

Por su parte Galicia Jiménez dijo que el Presidente Municipal se hizo de negocios para no atender el problema.  

A su llegada al Ayuntamiento  Águeda aseguró que  Guerrero Castellón les debe casi 300 millones de pesos por diversos conceptos más  30 millones de pesos por el bono del día del burócrata. A los sindicalizados lo que más les urge es su bono mencionaron algunos representantes del gremio que estuvieron en el lugar al lado de la señora.

Galicia Jiménez en la entrevista se quejó que la actual administración del Ayuntamiento capitalino no les da buen trato, que se queda con lo que les retiene a los trabajadores y que por ello fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Águeda ante los periodistas dijo que la mayoría de los Ayuntamientos de la entidad les violan sus derechos porque el gobierno estatal nunca les respetó su convenio laboral.

 

Al terminar la reunión la titular del SUTSEM amenazó que si no  les pagan el bono del día del burócrata a más tardar el domingo el próximo lunes procederán a  bloquear el edificio de la alcaldía  capitalina. El asunto se discute entre los representantes del gremio con el fin de acordar que la protesta sea por tres días.