Diputadas y diputados electos reciben taller de inducción al trabajo parlamentario

Con el interés común de conocer el proceso legislativo en el Congreso del Estado de Nayarit, diputadas y diputados electos que conformarán la Trigésima Segunda Legislatura recibieron curso de inducción, a fin de que, una vez que tomen protesta estén debidamente informados respecto del quehacer práctico de la función parlamentaria.

En la capacitación desarrollada por parte de las áreas técnicas de la Cámara de Diputados, se contó con la presencia de diputados electos de los distintos partidos políticos, y se abordaron cuestiones relativas a la función que, como legisladores tienen encomendadas, tales como: la actividad legislativa, de control, fiscalización de los recursos públicos y gestión financiera.

Asimismo, de manera detallada por parte de la Secretaría General del Congreso se expuso las etapas del procedimiento legislativo a partir de la presentación de una iniciativa de ley, acuerdo o decreto, planeación del trabajo legislativo, estructura orgánica del Congreso y la integración de los órganos representativos del gobierno interior del Congreso, así como información relacionada a la sesión de instalación de la Trigésima Segunda Legislatura.

De igual manera, se realizó un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo a fin de visitar las áreas técnicas y administrativas de este Poder, así como la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García, Sala Bicentenario, Sala Constituyentes, Sala Presidentes y el patio central Venustiano Carranza Garza.

Cabe mencionar que en el desarrollo de esta capacitación se informó sobre el funcionamiento administrativo de cada una de las áreas y direcciones que integran la estructura orgánica del Congreso del Estado de Nayarit.

 

De esta manera se concluyó de manera responsable y exitosa con los trabajos de coordinación con las diputadas y diputados que formarán parte de la Trigésima Segunda Legislatura.