Diputados panistas no permitirán albazos legislativos

El diputado electo y fuerte aspirante a presidir la comisión de gobierno en la XXXII Legislatura, Rodolfo Pedroza Ramírez, reprobó la intención de la legislatura saliente, principalmente del grupo parlamentario del PRI, de dar un albazo legislativo aprobando una ley que maniataría financieramente a la próxima administración gubernamental que encabezará Antonio Echevarría García.

Se trata de una ley que obligaría al gobierno de Echevarría García a entregar becas, uniformes y útiles escolares por un monto de 110 millones de pesos, lo que reduciría significativamente su margen de maniobra en materia financiera.

“El albazo legislativo nunca ha sido bueno, creo yo que este gobierno que está por concluir debe de cerrar ya sus finanzas, debe conciliar sus cuentas, y dejarle margen de maniobra financiero al gobierno que va a entrar”, indicó.

Expresó que no se vale que “se hagan cosas que con maquillaje puedan parecer una cosa y sean otra”.

“Yo hago un llamado, incluso, a los compañeros diputados que van a concluir su ejercicio legislativo para que se abstengan de meterle mano a las finanzas y tratar de dejar en ceros o tratar de dejar inoperantes económicamente al gobierno que va a entrar”, comentó.

Y es que a decir de Pedroza Ramírez crear una ley que obligue al próximo gobierno a erogar 110 millones de pesos anuales en la entrega de becas, útiles y uniformes escolares, sería una pesada carga para la administración de Echevarría García.

“Desde luego que si, además, ellos tuvieron sus etapas, sus periodos ordinarios y ahí pudieron haber desahogado este asunto y con mucha anterioridad; se ve algo que no es correcto, puede ser legal pero políticamente no es conveniente”, precisó.

 

Pedroza Ramírez advirtió que la próxima legislatura revisará con lupa todas las leyes aprobadas en los últimos meses por la actual legislatura para corregir lo que se tenga que corregir.