Maestros tomarán edificio de la 49 para que renuncie Langarica

Por Pepe Reyna

Aumenta la exigencia de trabajadores de la educación estatales, pertenecientes a la Sección 49 del SNTE, en el sentido de que el dirigente de esa organización sindical, Ignacio Langarica Avalos, renuncie al cargo por estar violando los estatutos de la misma que no permite que un líder ocupe otro cargo y Langarica es, además, diputado local por Nueva Alianza.

Señalan los inconformes que el dirigente debe dedicarse a una sola cosa: o la diputación federal o la secretaría general de la Sección 49 del SNTE, ya que el desempeño de ambos cargos va contra los estatutos de la propia organización.

Hay también inconformidad porque Langarica Avalos es ya un maestros jubilado y aún así se encuentra en activo al frente de la referida sección sindical, pero que además está ganando tres sueldos quincenales y eso no les parece correcto.

Exigen que el legislador renuncie cuanto antes a la secretaría general de la 49, ya quede otra manera los demandantes, que ya suman una mayoría- aseguran ellos mismos- no tendrán más remedio que tomar las instalaciones sindicales como presión en contra de Langarica Avalos.

 

Según los inconformes, al citado líder magisterial le queda un año al frente del sindicato, pero todos ellos piden que ya, desde ahora, quede fuera de la dirigencia seccional, sobre todo porque no ha sido un buen líder, subrayan.