Anuncian el 5to. Torneo de Pesca La Cruz 2017

l Club de Pesca Deportiva Tepic A.C., anunció el 5to. Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz de Huanacaxtle, a celebrarse del 18 al 21 de octubre de 2017 en la Marina Riviera Nayarit, considerada la más moderna de Latinoamérica.

Un evento organizado por el Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), debido a la relevancia turística y deportiva para la región.

La presentación oficial del “Mejor Torneo de Pesca del Pacífico Mexicano” se realizó este miércoles en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, en conjunto con el director general de la OVC, Marc Murphy, así como el presidente del Consejo del Club de Pesca Deportiva de Tepic A.C., Miguel Ángel Sierra Quintana. Presente también la directora de Turismo de Bahía de Banderas, Rocío Martínez Ocegueda.

Durante la misma se dieron a conocer los detalles del torneo, que este año cuenta con una bolsa de 2.5 millones de pesos en premios, tanto en efectivo como en especie. También se pretende aumentar el número de embarcaciones inscritas, que en 2016 fue de 50, con una derrama para el destino superior a los 11 millones de pesos.

Se espera la participación de diez estados, entre estos Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California, y San Luis Potosí, así como de tres países: Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, México.

En su turno al micrófono el director de la OVC, Marc Murphy, enfatizó la trascendencia que estos torneos de pesca tienen en cuestión turística para la región, de ahí el soporte que otorga esta oficina de promoción.

“Felicitar al Club de Pesca de Tepic por seguir creyendo en el destino, porque además de ser un evento deportivo que disfrutan los asistentes, es una estrategia de promoción turística. La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas le apostaron en 2011 a crear un área de eventos, que identifica oportunidades y promueve actividades en todo el corredor turístico, desde Nuevo Vallarta hasta San Blas, al grado que hoy en día nos involucramos, directamente e indirectamente, en más de 80 eventos al año”, expresó.

Al detalle

Los organizadores del 5to. Torneo de Pesca La Cruz 2017 han contemplado cuatro categorías en la competencia: Atún y Marlín, Pez Vela y Dorado. Son cuatro tallas en cada uno de los peces, en el Dorado, la talla mínima es de 10 kilos, en el Pez Vela son 25 kilos, en el Marlín son 85 kilos y en el Atún son 50 kilos.

El director del torneo, Francisco Buhaya, dijo que sse pretende participen más de 50 embarcaciones, cada una con cuatro competidores que estarán buscando capturar a las especies más grandes y así obtener los premios de la bolsa: cuatro automóviles Nissan Versa 2018 y March Active 2018, cuatro cuatrimotos y trofeos conmemorativos.

Premios especiales: 10 mil pesos al capitán del equipo ganador del torneo; 10 mil a quien supere el récord de Pez Vela, que es de 52.500 kg y le pertenece a la embarcación “Acayapán”, y 10 mil pesos a quien supere el récord de Pez Marlín del torneo y de la bahía, que es de 325 kg y le corresponde a la embarcación “Giallo”. Además, se rifará un automóvil March Active 2018 entre todas aquellas embarcaciones que no hayan obtenido un premio en el torneo.

 

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los que deseen participar pueden inscribirse hasta el 18 de octubre en la página: www.pescarivieranayarit.mx o bien en las instalaciones de la Marina Riviera Nayarit con el Harbor Máster Rafael Alcántara.