Suma el programa “Soy legal” más de 42 millares de estudiantes nayaritas beneficiados

Voluntarios del programa de orientación preventiva “Soy legal”, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, dialogaron con estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 247 “Emiliano Zapata” de Jala.

Recibieron la orientación 250 alumnas y alumnos del plantel; de esta forma, suman ya 42 451 los estudiantes beneficiados desde la creación del programa “Soy legal”, impulsado por el magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto.

En representación del Poder Judicial, la titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Jala, licenciada Paola Idaly Navarrete Illán, dio el mensaje de apertura de las charlas que se ofrecieron al alumnado, con los temas de Redes sociales, Violencia familiar e Inseguridad y prevención del delito; quienes fungieron como orientadores son los licenciados Jorge Ayala Ibarra y Francisco Lara.

En una de las aulas, la licenciada Navarrete Illán entregó a la directora del CBTA Número 247, Alicia González Villalobos, un kit de productos “Soy legal”, así como un reconocimiento por favorecer la orientación preventiva de alumnas y alumnos del plantel.

 

Recientemente, voluntarias y voluntarios del programa “Soy legal” brindaron orientación preventiva a 450 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 27 de Ixtlán del Río.