Atiende Fiscalìa denuncias en contra de ex colaboradores de Sandoval

Por Pepe Reyna

El encargado del despacho de la Fiscalìa General del Estado, Petronilo Dìaz Ponce, asegura que actualmente se atienden denuncias en contra de ex colaboradores de quien fuera gobernador del Estado hasta hace unos tres meses, Roberto Sandoval Castañeda.

Ante medios de comunicación, dijo el funcionario que se han estado recibiendo denuncias al respecto y  que la Fiscalìa revisa actualmente las carpetas de investigación en cuanto al desvìo de recursos públicos de que se acusa a diversos ex funcionarios de la anterior administración estatal.

Señalò Dìaz Ponce que el procedimento se ha iniciado, con total transparencia y apegado al nuevo código de justicia penal.

Agregò que los ex funcionarios sobre los que pesan las denuncias del caso, tendrán las garantías necesarias para que puedan explicar lo que crean que sería lo mejor en bien de sus intereses.

 

De acuerdo al Fiscal encargado del despacho, podría ser en breve cuando la sociedad nayarita pueda conocer el resultado de las averiguaciones correspondientes y de los pasos a seguir en caso de que algunos de aquellos resulten con cargos comprobados.