Capacitan en Nayarit a Estancias Infantiles de la SEDESOL en Prevención y Atención de Riesgos

Con el objetivo de garantizar la atención y el cuidado de niños y niñas que diariamente asisten a las Estancias Infantiles subsidiadas por Sedesol, la Coordinación del Programa de Estancias Infantiles, realizó la capacitación titulada ‘Seguridad y Respuesta ante Emergencias’, misma que se impartió a 423  responsables y asistentes  de todo el estado.

La capacitación en prevención y atención de riesgos estuvo a cargo Instituto Internacional de Administración de Riesgos, organización con experiencia y trabajo en el área de atención y prevención de riesgos para menores. De esta forma, Sedesol da cumplimiento como se establece en las Reglas de Operación de Estancias Infantiles, que obliga a dichos centros a contar con puntos de seguridad, electrificación, salida de gas, capacitación, primera respuesta en emergencias, señalización, salidas de emergencia y ubicación.

El licenciado Juan Aguiar, coordinador del programa comentó, “para el presidente Enrique Peña Nieto y para nuestro Delegado el Dr. Bernardo Rodríguez Naya, es de suma importancia contribuir con acciones y estrategias que incidan en el beneficio del cuidado de menores de madres y padres  que estudian, trabajan o están solos”.

Señaló que el titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, reconoce la labor que realizan las responsables de las Estancias Infantiles, además de la disponibilidad que muestran al capacitarse y actualizarse contantemente a favor de los niños atendidos en el programa.

Por su parte, las asistentes a la capacitación manifestaron que gracias al apoyo del Gobierno de la República y la Sedesol, han podido salir adelante y apoyar a miles de madres nayaritas trabajadoras de cada uno de los municipios, que desde muy temprano dejan a sus hijos en la estancia para recibir atención y alimentación de calidad, mientras ellas trabajan.

 

Al finalizar la capacitación el coordinador del Programa de Estancias Infantiles, exhortó a las responsables a seguir capacitándose a través de los distintos cursos que ofrece Sedesol para cada una de ellas, mismos que hasta la fecha se han realizado con el apoyo de DIF Nacional, la Secretaría de Salud y Protección Civil, ya que en su conjunto buscan garantizar el cuidado de los menores.