Detecta PROFECO irregularidades en ocho gasolineras de Nayarit



Al menos ocho gasolineras en Nayarit presentaron violaciones durante un operativo de verificación realizado por la PROFECO a nivel federal del 1 al 24 de enero de 2018; esto dio como resultado la inmovilización 17 bombas por diversos motivos, entre los que destacan los siguientes:

• Problemas en las carátulas indicadoras

• Presentar fugas

• No contar con hologramas

• Por problemas en los dispositivos de almacenamiento.

“Cancelaron varias bombas de varios establecimientos que expenden la gasolina por violaciones de ley. No podemos permitir que a la sociedad le estén haciendo eso, definitivamente estamos muy al pendiente pero a veces sí nos sentimos con esa frustración grande de que en ese momento no podemos actuar de inmediato, pero sí necesitamos que eso llegue aquí para nosotros estar presionando a la Ciudad de México a oficinas centrales para que regrese el operativo y meter orden en las gasolineras”, dio a conocer Marco Antonio Figueroa, Delegado de PROFECO en Nayarit.

Es importante entonces que los consumidores presenten sus denuncias correspondientes, ya que solo desde las oficinas centrales de la PROFECO se pueden aplicar sanciones a las estaciones de servicio que cometan violaciones y la delegación de PROFECO en Nayarit solo puede trabajar en la calibración de las bombas.

“El operativo es las veces que se requiera en Nayarit, tendrá que estar el operativo nacional en Nayarit. Nosotros lo estamos pidiendo y casi le decimos a nuestro director general que nos apoye en ese tema, porque es un tema social y un tema que a veces hay gente que quiere llevar agua a su molino para hacerlo en otro sentido”, agregó el funcionario Federal.

 

Hay consumidores que acuden con depósitos de 20 litros a cagar gasolina y es cuando se percatan que no reciben la cantidad completa por la que pagaron.