Anuncia Toño mas cambios en su gabinete

El gobernador Antonio Echevarría García anunció que pasando el proceso electoral del próximo 1 de julio realizará más cambios en su gabinete.

Entrevistado luego de encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones de la XIII Zona Militar, el mandatario nayarita confirmó la necesidad de realizar ajustes en su equipo de colaboradores.

“Ha habido algunos cambios y va a haber más, va haber más; porque lo he dicho: la curva de aprendizaje ya pasó y la ciudadanía exige resultados y se los vamos a dar, fue el compromiso que hice en campaña y no les vamos a fallar”, indicó.

Sobre las áreas donde tiene previsto realizar estos cambios, el jefe del ejecutivo estatal expresó que aún está en ese análisis.

“Lo estoy analizando, estoy analizando y tal vez los cambios vendrán después de las elecciones; ahorita a trabajar y a preocuparnos por lo del día que como ustedes bien lo saben son las inundaciones, que estoy sumamente preocupado”, comentó.

Como ya es del dominio público, recientemente el gobernador Echevarría García realizó algunos cambios y enroques en su gabinete, como es el caso quien fuera su secretario particular Arturo Montenegro Ibarra, considerado como de su círculo más cercano, a quien mejor mandó a administrar Casa de Gobierno.

También removió de su cargo al ex alcalde de Compostela Pablo Pimienta Márquez, quien se desempeñaba como titular del Seguro Popular, por su afición, dicen, de presentarse a trabajar en estado de ebriedad.

Otro despedido “por no haber dado el ancho” fue el secretario técnico del gabinete Jorge Lizárraga, quien fue sustituido en el cargo por Mauricio Vallarta Porras.

Días antes había renunciado a su cargo como secretaria de educación Margarete Moeller Porraz, molesta, dicen, porque el mandatario nayarita dijo de baja a varios de sus colaboradores responsabilizándolos del retraso en el pago de sus salarios a personal docente que realiza interinatos.

Aunque el mandatario estatal no quiso adelantar nombres de posibles funcionarios que podrían ser removidos, en los corrillos oficiales se menciona a los secretarios general de gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, de Desarrollo Social, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, de Finanzas, Antonio Chumacero, de la Contraloría, Guillermo Lara Morán, y al responsable de logística, Francisco Javier Roco, a quien una vez regañó en publico, como los candidatos a dejar sus cargos por “no haber dado el ancho”.