Boxeo de Nayarit supera expectativas en olimpiada nacional

Con 7 medallas logradas
Omar Luna/Avance

 

Las emociones del boxeo de la Olimpiada Nacional 2018, llegó a su fin la tarde-noche de este pasado lunes en el Centro de Convenciones de la capital Chihuahuense, con las finales en todas sus divisiones y categorías de las dos ramas.

Tres nayaritas disputaron combates por medalla de oro, de los cuales uno de ellos logra consagrarse como el mejor de los 57 kg de la categoría Infantil Mayor, el caso del gemelo Paolo Pérez, quien derrotó al peleador local Carlos Ramírez por la vía de la decisión.

Su hermano Héctor Pérez enfrentó a Marco Cota de Sonora en la división de los 60 kg y aún cuando parecía una victoria clara para el nayarita por conectar los mejores y mayor cantidad de golpes,  los jueces vieron ganar al de Sonora que se lleva medalla de oro y plata para el pupilo del entrenador Héctor Cruz.

En la división de los 81 kg, Bryan Godina cayó por decisión unánime ante el zurdo Armando Pérez de Quintana Roo. El quintanarroense logró mandar a la lona al nayarita en el segundo round, Bryan se levantó para seguir en la reyerta, intentó con andada de golpes revertir el resultado, pero no le alcanzó y al final se quedó con digna medalla de plata.

Con estos resultados la delegación nayarita supera por mucho la exceptiva al lograr 7 medallas en total, de las cuales es 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Medallistas:

Oro: Paolo Pérez 57 kg. (Infantil Mayor)

Plata: Héctor Pérez 60 kg (Infantil Mayor)

Plata: Bryan Godina 81 kg. (Juvenil)

Bronce: Alondra Corona 57 kg

Bronce: Gerardo Cordero 91 kg (Juvenil)

Russel Covarrubias 52 kg. (Juvenil)

Bruno Gálvez +80 kg (Infantil Mayor)

El comité organizador expresó que todos los medallistas son a partir de ese día preseleccionados nacionales, con miras a próximos juegos olímpicos que terminan en Tokio 2020.