La Arquidiócesis Primada de México convoca al diálogo ante cambios en el gobierno

La Arquidiócesis Primada de México convocó a los mexicanos a asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro ante los primeros cambios por venir en los distintos ámbitos de gobierno.

A través de la editorial de la revista Desde la Fe, la Arquidiócesis especificó: “Apenas anunciados los primeros cambios por venir en los distintos niveles de gobierno, los halagos y las críticas no se han hecho esperar en los diferentes medios de comunicación: lo que políticamente ha parecido bien a unos mexicanos, ha sido visto de manera distinta por otros”.

“Si bien el acercamiento entre sectores históricamente enfrentados parece una posibilidad, actualmente suena muy difícil un ensamble de posturas opuestas; sin embargo,  pese a las diferencias de opiniones, definitivamente se puede avanzar –mediante el factor “respeto”– por el camino del destrabe de esos nudos sociales que sólo abonan a las desarmonías de una nación. Temas de división hay innumerables, basta echar un vistazo a nuestro elenco de convicciones que podrían dar pie a insultos de unos con otros”, se pronunció.

Agregó como miembros de una sociedad polarizada, seguramente la mayoría tiene un catálogo de insultos para quienes tienen opiniones enfrentadas.

Por eso: “Los mexicanos anhelamos tener un país armónico, sociedad, gobierno, bancadas políticas e Iglesia, debemos asumir nuevas dinámicas de encuentro, en las que prevalezca el respeto y la dignidad del otro. Acerquemos posturas, desterremos la cultura del insulto y vivamos el espíritu del diálogo”.