Impartirá ICATEN curso de pilotaje de drones

A partir del 29 de septiembre inicia el primer curso de Pilotaje de Drones en ICATEN plantel Tepic, esto debido a que el uso de drones se ha diversificado a sectores en materia de seguridad, cine, fotografía, envíos, rescate y recreacional, por lo que cada vez resulta más necesario la profesionalización de los operadores de estos dispositivos.

Por lo anterior el director general de ICATEN Nayarit, Luis Alonso Lira Rodríguez, expresó que se abrirá este curso con el propósito de dar mayores herramientas de capacitación a los ciudadanos interesados, como es la directriz del gobernador Antonio Echevarría García.

El objetivo del curso es formar pilotos en vehículos aéreos no tripulados, para que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable, dando a los participantes el conocimiento teórico y práctico suficiente para poder volar de la mejor forma, afirmó Lira Rodríguez.

“El plan de estudios de este curso es de 18 horas y cubre todo lo que necesitas saber para dar el uso correcto al equipo, mantenerlo en buen funcionamiento así como el despegue y vuelo en modo GPS del mismo”, refirió el Director de ICATEN.

Para mayores informes sobre el curso que abrirá este 29 de septiembre en el plantel Tepic, los interesados deberán comunicarse al whatssap del instituto 311 116 37 74.