Amenaza Castellón con reducir sueldos y despedir a personal de confianza

Por Pepe Reyna

Será a más tardar en enero del próximo año cuando el presidente municipal de Tepic,  Francisco Javier Castellón Fonseca, haga efectiva su decisión de reducir sueldos o despedir a personal de confianza que viene siendo una carga para el Ayuntamiento tepicense, anunció el propio alcalde en rueda de prensa.

Dijo éste que la crisis económica por la que atraviesa el actual gobierno municipal le ha obligado a estudiar la posibilidad de prescindir de gente que ya no les tan necesaria en el manejo de su administración, o bien, reducir .

sueldos que puedan ajustarse a la nómina.

Según Castellón Fonseca,  se ha dado un plazo hasta diciembre próximo para sacar a su gobierno de los compromisos que le pesan, y que sería en enero del próximo año cuando se aplicaría el recorte de personal de confianza o la reducción de sueldos que podría ser drástica.

Expresó que no se sabe actualmente cuánta gente podría salir o hasta dónde se reducirían los sueldos , pero de que se harán los movimientos que sean necesarios, de eso no hay duda, señaló.

En cuanto a los señalamientos que se hacen por ahí en el sentido de que en el gobierno municipal existen muchos "aviadores", o sea personal que cobra sin trabajar, mencionó  el alcalde que si alguien sabe de ellos que los señales, que los denuncie, que diga dónde se les localiza, para poder correrlos.

Destacó Castellón que desde su llegada a la presidencia municipal no ha crecido la nómina y que se tiene menor personal de confianza del que tenía la administración anterior.