Amenaza en el Pacifico la segunda tormenta tropical

Por Pepe Reyna

Con el nombre de "Beatriz", la depresión tropical que surgió hace un par de días frente a las costas de Oaxaca, en el Pacìfico mexicano, se convirtió este jueves en la segunda tormenta tropical de la temporada y amenazaba con ingresar a tierra firme por el rumbo de Puerto Angel, Oax.

El fenómeno presentaba vientos de 75 kilómetros por hora y se esperaba que entrara a tierra alrededor de la una de la madrugada de este viernes.

El mal tiempo causado por "Beatriz" afectaba con lluvias y vientos fuertes no sòlo al estado de Oaxaca sino también a Tabasco y a Veracruz, sin que por el momento se advirtiera de que podría tener trayectoria hacia las costas del centro y norte del país.

En lo que respecta a Nayarit, la presencia de tormentas tropicales al inicio de cada temporada se registra a partir de la segunda quincena de junio, con mayor fuerza en julio y agosto.

 

Sin embargo, no se descartan lluvias en estos primeros días del mes, con tan sòlo alguna nubosidad que se desprenda de la ya activa situación ciclónica en el sur del Pacìfico mexicano para el que se prevén 17 fenómenos de ese tipo, uno que se presentò en mayo y este que castiga a las costas de Oaxaca.