Inicia despliegue policiaco para vigilar comicios

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que inició el despliegue ministerial con motivo de los comicios que se celebrarán este domingo 4 de junio en los Estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Indicó que este despliegue se realiza en coordinación con las policías Federal y estatales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como con los Institutos Electorales locales.

En un comunicado, se informó que Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, y Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, coinciden en que la coordinación de las instituciones de seguridad federal y estatal permitirá que este domingo 4 de junio haya confianza y tranquilidad entre la ciudadanía que saldrá a emitir su voto.

Asimismo, expresaron que el Despliegue Ministerial en el que participan FEPADE, la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, permitirá acercar a los agentes del Ministerio Público federal a los ciudadanos e inhibir todas aquellas conductas que pudieran ser constitutivas de delitos electorales federales.

 

En este marco, FEPADE llevará a cabo recorridos de inspección, con personal especializado, en los Municipios de las 4 entidades, con el fin de salvaguardar la legitimidad de los procesos.