La "novia" de Duarte paga 40 mil pesos para quedar libre

Xochilt Tress, ex funcionaria estatal y presunta amante de Javier Duarte, dejó la prisión luego de pagar una multa menor a los 40 mil pesos.

La tarde de este sábado la novia de Duarte abandonó las instalaciones del penaliti de Playa Lindo, lugar en el que se permaneció cautiva luego de haber sido capturada en Nayarit y traslados de Veracruz.

Tres enfrentar las acusaciones y declararse culpable por enriquecimiento ilícito Y renunciando al juicio oral Tress, recibió por parte de un juez una sentencia de tres años de prisión conmutable.

Dándole la oportunidad de pagar una multa para salir en libertad, cabe señalar que durante la audiencia privada se le decomisaron dos inmuebles ubicados en El lujoso fraccionamiento Costa de oro en la ciudad de Boca del Río.

Los inmuebles fueron embargados para reparar el daño, y luego de que un juez de control determinó que la fiscalía estatal presentó suficientes elementos para considerar la probable responsable del delito de Enriquecimiento ilícito Tress, fue vinculado a proceso sin embargo al declararse culpable, la imputada tuvo la oportunidad de salir libre con el pago de una multa.

 

La cifra de dicha multa según se informó no fue superior a los 40 mil pesos.