Más de 8 mil beneficiados en Oaxaca con apoyos de SEMARNAT

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha entregado apoyos a más de ocho mil personas afectadas por los sismos de septiembre pasado, en los municipios de Tlacotepec, San Pedro Huamelula, Jalapa del Marqués y San Mateo Del Mar, en Oaxaca, en los que también se han dado cuatro mil 193 tarjetas para la reconstrucción de viviendas.

En gira por la entidad, ante el gobernador Alejandro Murat, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que la dependencia ha destinado 20 millones de pesos en la modalidad del Programa de Empleo Temporal (PET) y encabezó la entrega de recursos por más de un millón 100 mil pesos para la instalación de 309 estufas ahorradoras de leña y para la limpieza de 12 hectáreas de playa.

En seguimiento a los compromisos con la población afectada por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado en el estado de Oaxaca, Pacchiano Alamán visitó el municipio de Tlacotepec, en la región del Istmo, para supervisar los apoyos que se han entregado por parte del Gobierno de la República.

Señaló que Oaxaca fue uno de los estados más afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. Ante ello, el Gobierno de la República atendió de forma inmediata las necesidades de los damnificados y desde entonces no ha cesado el apoyo.

Recordó que el año pasado, adicional a los recursos que se han destinado para la construcción de sus casas, el gobierno invirtió en esa entidad 14 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar la modalidad de Empleo Temporal en la región.

Los recursos la Semarnat a través del PET fueron destinados para el desarrollo de 83 proyectos en los que participaron cuatro mil 700 mujeres y tres mil 400 hombres. “Más de 8 mil beneficiarios que en promedio recibieron poco más de 2300 pesos”, precisó el funcionario federal.

Todo ello, dijo, es muestra del compromiso del gobierno de México con los oaxaqueños y, hoy a seis meses de la tragedia, el Gobierno del presidente Peña refuerza este apoyo.