Futura secretaria de Gobernación propondrá legalizar la marihuana

La futura secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, ha generado controversia en redes sociales al darse a conocer en diversos medios, la noticia sobre su propuesta de legalizar la marihuana, así como su siembra, cosecha y trasiego.

Sánchez Cordero propondrá el uso de la cannabis para fines recreativos y lúdicos en cuanto asuma el Cargo el próximo 1 de diciembre, día en que López Obrador, tomará protesta como presidente de México.

"Voy a proponerle a Andrés Manuel la despenalización de la mariguana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico", especificó Sánchez Cordero en entrevista para W Radio.

La eventual Secretaria de Gobernación también criticó las estrategias que sus antecesores tomaron en materia de Seguridad Nacional, en especial la llamada "guerra contra el narcotráfico" impulsada por Felipe Calderón Hinojosa y continuada por Enrique Peña Nieto.

Además, indicó que las muertes y desapariciones son consecuencia del fracaso de la política anticrimen en la que "solo se ha criminalizado y combatido con el endurecimiento de las sanciones".

Olga Sánchez Cordero también comentó que analiza la posibilidad de proponer una reducción en la sentencia de los miembros del crimen que proporcionen información fidedigna sobre el paradero de algunos de los miles de desaparecidos que hay en todo el país.