Niños sufren severas quemaduras en un campamento de verano en SLP

Seis pequeños de entre 6 y 2 años de edad resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo mientras asaban bombones durante un campamento de verano en San Luis Potosí.

De acuerdo con medios locales, los menores y una instructora de un campamento de verano se encontraban asando los bombones en una parrilla de alcohol cuando de manera repentina se produjo un flamazo.

Fue alrededor de las 12:30 horas del mediodía del viernes, que se dio una gran movilización por parte de los diversos cuerpos de emergencias médicas y de autoridades, ya que se reportó una explosión en las instalaciones de un salón de fiestas donde se llevaba a cabo un camping de verano.

Bomberos, paramédicos de Protección Civil Municipal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de personal de ambulancias particulares arribaron a la avenida Sierra Vista esquina con Cerro de Las Trojes en Lomas cuarta sección.

Los paramédicos le brindaron atención médica a seis pequeños que habrían sufrido quemaduras de primero y segundo grado, al encontrarse cerca de una parrilla al momento de la explosión.

Trascendió que el accidente se derivó ante la falta de pericia de una de las instructoras que se encontraban en el camping en el cual habían entre 20 y 30 pequeños, cuando se aprestaban a realizar la actividad de asado de bombones, pero la falta de conocimiento de lo que llevaría a cabo ocasionó que al tratar de prender el combustible ocasionara que debido a que ya se había evaporado se suscitara el flamazo.

Debido a la cercanía a la parrilla de alcohol los pequeños de 2, 4 y 6 años, sufrieron quemaduras en brazos, piernas y rostro, mientras la maestra también pero en menor grado, así como otros pequeños que estaban más retirados solamente se llevaron tremendo susto.

Los pequeños fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a distintos hospitales para su atención médica, ya que al menos dos de ellos eran los que sufrieron mayores lesiones.

Mientras que, las autoridades realizaron las labores para determinar las causas reales de lo sucedido.