AMLO manda abrazos a lesionados de accidente en Durango

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador envió un “abrazo fuerte” a los pasajeros del avión que aterrizó forzosamente al salir de Durango.

Al salir de su casa de transición, López Obrador explicó que tenía poca información pero que estaba siguiendo el tema y celebró que nadie haya perdido la vida.

“Tengo información de que afortunadamente no fue tan grave no sé exactamente el último reporte nada más me dieron información que dio el gobernador de Durango”, dijo.

Esta tarde, cerca de las 16 horas, se reportó el desplome de una aeronave de Aeroméxico con 97 pasajeros a bordo tras despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Hasta el momento solo se tiene el reporte de 85 personas lesionadas y ningún muerto. En la zona del siniestro continúan trabajando los equipos de rescate y de Heroico Cuerpo de Bomberos, según reportes oficiales.

Tras concluir sus labores en su casa de transición en la colonia Roma, en la Ciudad de México, López Obrador envío “un abrazo fuerte, fuerte, fuerte, fuerte” a los lesionados y sus familiares.

Para concluir, el virtual presidente electo dijo que “todo eso por ley se va a tener que investigar” para deslindar responsabilidades.

Al menos 12 heridos críticos en accidente de avión en Durango

Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico tras desplomarse hoy un avión de Aeroméxico con 97 pasajeros y 4 tripulantesa bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local ( momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Equipos de emergencia y de seguridad acudieron a auxiliar a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Medios locales reportan que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió el mandatario.