PGR investiga desplome de avión en Durango

Interjet ofrece apoyo a afectados por accidente aéreo

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el desplome de un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico en Durango, en el que resultaron 49 personas heridas.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, ordenó el traslado de agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal a Durango para iniciar la indagatoria.

La dependencia adelantó que después de que las autoridades determinen que no hay riesgo de explosión, personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave accidentada para recabar los primeros indicios y continuar con la indagatoria.

Interjet informó que apoyará a los pasajeros, tripulantes y familiares, afectados por el accidente aéreo registrado esta tarde en Durango.

“Lamentamos el accidente ocurrido este día al vuelo AM 2431 y ofrecemos todo el apoyo a nuestro alcance para auxiliar a: pasajeros, tripulantes y familiares, en esta difícil circunstancia. Nos solidarizamos con nuestra empresa hermana, autoridades y con el servicio público de transporte aéreo”, señaló en un comunicado.

Esta tarde el vuelo AM2431 de Aeroméxico Connect, con dirección a la Ciudad de México, tuvo un incidente donde resultaron heridas más de 85 personas, hasta el momento no se reportan muertos.