Desaparece anciano en Bahía de Banderas, Nayarit; encuentran su cuerpo en el río Ameca

La tarde de este martes fue reportado a los servicios de emergencia la presencia del cadáver de un hombre que flotaba en las aguas del río Ameca, en las inmediaciones del río Ameca de Bahía de Banderas.

Se trataba de un hombre de la tercera edad, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado de las aguas por guardavidas de Protección Civil y Bomberos de la zona.

El hallazgo tuvo lugar tras atravesar una brecha que conduce a los potreros y llega hasta la Riviera del Ameca, por lo que los guardavidas rápidamente ingresaron pero el cadáver ya mostraba rigidez, por lo que los servicios periciales, la Agencia Estatal Investigadora y la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para tomar nota de los hechos.

Luego de retirar el cadáver del agua y que una funeraria local se hiciera cargo de los trámites de ley correspondientes, se pudo determinar que el ahora occiso respondía al nombre de Amado Rodríguez Zarate y/o Rodríguez Mancillas, avecindando entre las calles Veracruz y Juan Escutia de San José del Valle.

También se daría a conocer que el anciano de 93 años de edad era buscado por sus familiares desde el lunes, cuando fue reportado como desaparecido y se presume que falleció ahogado en el río, pero serán los exámenes de ley correspondientes los que permitan determinar con exactitud la causa de su fallecimiento.

Asesinan a presunto capo del narco en la sierra de La Yesca

En el fraccionamiento de Ciudad del Valle en Tepic

*Sujetos que iban en una motocicleta le dispararon pegándole tres tiros mortales en el cuerpo. No se sabe de personas detenidas

Por José Agapito Robles/Censura!

El silencio de la noche reinante en el fraccionamiento de Ciudad de Valle fue interrumpido por varias detonaciones, tres de ellas, según el reporte médico, se impactaron en la humanidad de Efraín González Rodríguez, “El Efra”, uno en la cabeza, otro en el pecho y uno más en la pierna. De inmediato, herido de muerte, logró enfilar a toda velocidad hacia la clínica San Rafael, iba acompañado de una joven mujer nativa supuestamente de Huajimic.

Quienes hicieron sonar sus armas de fuego fueron, presumiblemente, dos sujetos en una motocicleta, quienes a la altura de la avenida del Valle y España, por la calle Florencia, esperaron un momento para lanzarse sobre quien en esa noche de martes 12, disfrutaba de amena charla con la joven mujer.

Luego, cuando a las 11 de la noche logró encender el vehículo y enfilar por las calles de Ciudad del Valle buscando auxilio médico, logró llegar y estacionar la camioneta cerca de la puerta de acceso de la clínica “San Rafael”, donde fue auxiliado por gente que ahí se encontraba y al brindarle los primeros auxilios, falleció consecuencia de las mortales heridas.

El área fue acordonada por efectivos policiacos. Aquello fue un hervidero de uniformados.

En redes sociales corría fuerte la especie de que el hombre herido de muerte respondía al de Efraín González Rodríguez, “El Efra”, presunto “jefe de plaza” de La Yesca.

¿Qué hacía en Tepic? Se desconocen pormenores. Las autoridades guardan un silencio hermético.

Sin embargo, se sabe que este personaje fue efectivo del Ejército mexicano y se encontraba ya en el retiro a sus escasos 26 años de edad. Era nativo de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla.

Y hace seis años, un miércoles de 23 de Noviembre del 2011, la desaparecida Procuraduría General de Justicia envió un comunicado:

“Tras un reporte vía telefónica registrado en las líneas de emergencia del 089, los Elementos de la Policía Nayarit lograron la detención de un sujeto identificado como Jesús Efraín González Rodríguez, de 19 años de edad, originario y vecino del poblado de Platanitos, municipio de Tepic, quien circulaba de manera sospechosa a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up, color gris, modelo 1990, con placas de circulación PB-75-593, en las inmediaciones de Infonavit Solidaridad, ubicado sobre la carretera Tepic-Miramar-San Blas.

“Por lo que los elementos de esta corporación actuaron de manera inmediata y se dirigieron a la ubicación antes mencionada, donde al percatarse de un vehículo con las características mencionadas en el reporte se dirigieron hacia él y el sujeto que lo abordaba adoptó una actitud sospechosa, por lo que los elementos le pidieron que se detuviera y saliera del vehículo e iniciaron una minuciosa revisión donde se le aseguró lo siguiente:

“*Una pistola tipo escuadra marca Colts Mfg, Com Hartford, Calibre 45.

“*6 Cartuchos útiles (que trató de arrojar fuera del vehículo al momento de ser interceptado).

“*6 cartuchos calibre 0.223 (que tenía dentro de la bolsa del pantalón)

“Luego de que los elementos aseguraron los 6 cartuchos calibre 0.223 y estos no correspondían al arma que poseía, el sujeto declaró que estos pertenecían a un arma larga de su propiedad, por lo que los elementos fueron dirigidos a un predio ubicado en el poblado de El Ahuacate, donde encontraron:

“*Un rifle marca Sturm Ruger calibre 0.223

“*Un cargador que pertenecía al arma larga con 11 cartuchos útiles

“Las investigaciones arrojaron que Jesús Efraín González Rodríguez, utilizaba las armas y el vehículo para efectuar asaltos a individuos que transitaban sobre la carretera”.

Seis años después, Efraín González Rodríguez, “El Efra”, es asesinado por sujetos que iban en una motocicleta en el fraccionamiento de Ciudad del Valle.

 ***

Un mes después de su captura en Tepic, en Diciembre del 2011, Efraín González Rodríguez obtendría su libertad

Y precisamente un domingo a las 6 de la mañana, una avioneta que sobrevolaba la pista de aterrizaje de Huajimic, decidió bajar a tierra, venía procedente de Puente de Camotlán. En ésta aeronave venía nada menos que Adolfo Valenzuela Lara, también presunto jefe de plaza en el municipio de La Yesca. Con él traía una mujer. Cuando el piloto aterriza, descienden de la aeronave y se encuentran con un grupo de soldados, mismos que de inmediato rodearon la aeronave y les ordenaron no se movieran. La mujer se le suelta a Valenzuela Lara y grita a los militares que la traían secuestrada. Adolfo intenta correr hacia una camioneta que ya lo esperaba, pero en el trayecto recibe un balazo en el estómago y su cuerpo queda tendido a 300 metros de la pista.

Ese domingo de Diciembre del 2011, corrió como reguero de pólvora la muerte del “amo y señor” de la sierra de La Yesca, nativo del Trapiche, quien traía consigo a una jovencita de 32 años de edad, nativa de Guadalajara, vecina de la colonia Las Juntas en Tlaquepaque, Jalisco.

El piloto y la joven mujer finalmente quedaron en libertad.

Y es en el mes de Diciembre de ese mismo 2011 que llega al relevo, como jefe de la plaza, Efraín González Rodríguez.

Hoy, Junio de 2018, acompañado solamente de una mujer –de quien se desconocen sus generales- es asesinado en el fraccionamiento de Ciudad del Valle en Tepic.(Fotos de archivo)

Decomisan importante cantidad de cocaína en Compostela, Nayarit

Durante los primeros minutos de este miércoles se dio a conocer el aseguramiento de una importante cantidad de droga dentro de una finca del municipio de Compostela, Nayarit.

Se trata de 30 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína que fueron asegurados en las inmediaciones de la localidad de Las Varas, municipio de Compostela.

El decomiso se llevó a cabo por elementos del Ejército Mexicano adscritos a las treceava Zona Militar, durante un operativo que los llevó hasta una vivienda ubicada sobre la calle Venustiano Carranza, entre las calles Jalisco Sur y Nayarit Norte.

Durante estas acciones, realizadas alrededor de las 04:30 horas, se encontró un costal y un paquete con esta droga, junto con precursores químicos de la droga conocida como cristal y alrededor de 50 cartuchos útiles de distintos calibres.

Pese al importante hallazgo, no se tiene reporte de personas detenidas, pues se cree que pudieron haber sido advertidos del operativo y lograron darse a la fuga, mientras que la droga y los cartuchos fueron asegurados en las oficinas de la Procuraduría General de la República de la localidad de Bucerías, en el vecino municipio de Bahía de Banderas.

Ejecutan a un hombre en la Col. Andareñas de Xalisco

La noche de este sábado se volvieron a escuchar los disparos de arma de fuego en la colonia Andareñas de Xalisco, dejando como saldo una persona sin vida.

Este lamentable suceso se registro alrededor de las 11:00 de la noche cuando según testigos, al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta, llegaron hasta calle Independencia, casi esquina con Obrerismo y tras uno de ellos bajarse de la unidad y caminar unos pasos hasta aproximarse a su víctima, le disparó en varias ocasiones hasta asegurarse de quitarle la vida.

Los agresores de inmediato se dieron a la fuga, dejando al hombre tirado sobre la calle en medio de un gran charco de sangre.

Vecinos del lugar rápidamente dieron aviso a las autoridades, por lo que no tardó mucho en que elementos policiacos llegaran al lugar acordonando el área alrededor del cuerpo sin vida del hombre del que aún no se a dado a conocer el nombre de manera oficial, pero se sabe que le llamaban El Ganzo.

Personal de la Fiscalía General del Estado sólo dio a conocer que en el lugar fueron encintados cuatro casquillos percutidos, de los que no se mencionó el calibre.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta el móvil de esta ejecución y se espera que las autoridades den a conocer más detalles en torno a este lamentable suceso.

Choque entre autobús y vehículo deja al menos seis muertos

Al menos seis personas perdieron la vida este sábado tras sufrir un aparatoso accidente sobre la carretera federal 200.

Los primeros reportes indican que el fatal percance se suscitó a la altura del kilómetro 64, poco antes de llegar al poblado de Las Varas, municipio de Compostela, ahí un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color blanco, que era conducido por una mujer, se impactó de frente contra un autobús de la línea Vallarta Plus.

Desgraciadamente, el encontronazo provocó el deceso de al menos seis personas, entre ellas, dos menores de edad.

Se desconoce hasta el momento más detalles del incidente, así como la identidad de las víctimas mortales, por lo que se espera que las autoridades brinden mayor información.

Identifican a las seis víctimas

Luego del accidente que dejó como saldo seis personas muertas, dos de ellos menores de edad, fueron dados a conocer los nombres de las víctimas.

En total hay cinco mujeres y un varón, también se supo que el auto en el que viajaban fue rentado en el aeropuerto de Guadalajara el viernes 8 de junio y tenía como fecha de devolución el lunes 11 de junio.

Aquí los nombres de las víctimas:

Adultos

1.-Genoveva Rodríguez Garcia

2.-Maria Isabel Martinez Rodriguez

3.-Julia Barragán Atempa

4.-Paty Rodríguez Atempa,

Edad aproxima e las mujeres, entre 30 y 40 años (pendiente de confirmar)

Menores:

1.-Angel Oswaldo Puebla Martínez de 8 años

2.-Cathia Yamilet Puebla Martínez de 6 años.