Identifica Fiscalía a protagonista de balacera en la Emiliano Zapata

Este martes La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer la identidad del sujeto que protagonizo la fuerte balacera en la colonia Emiliano Zapata de Tepic, donde murió un agente policiaco.

El reporte señala que durante la tarde de este lunes, elementos de la Agencia de Investigación, adscritos al departamento de delitos contra la salud fueron agredidos a balazos mientras atendían una denuncia, al interior de la colonia Zapata de Tepic.

Tras el ataque a los uniformados, estos repelieron la agresión quienes abatieron a un sujeto de 25 años de edad, identificado como José Santiago Hernández, en tanto se logró detener a un sujeto el cual se encuentra -según la Fiscalía- bajo investigación.

 

El agente caído en el cumplimiento de su deber, Juan Álvaro Tapia Domínguez fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites de Ley correspondientes.

Sana y salva regresó la joven Thalía a su casa

La jovencita Thalía de Jesús Torres Calleros, de 20 años de edad, quien en compañía de una amiga de 14 años salieron de su casa el pasado jueves, regresó sana y salva a su casa en la colonia Corregidora de esta capital.

Su familia se encontraba muy preocupada, toda vez que Thalía es sordomuda y con esta situación, los riesgos a que se enfrenta son más amplios.

Tanto Thalía como su amiga, la adolescente de 14 años, fueron vistas por la zona de Ciudad Industrial, las Canteras y la Arena Cora, junto a un grupo de muchachos de aproximadamente la misma edad y vecinos del fraccionamiento Aramara, lugar donde posiblemente se les hizo tarde y ya no regresaron a su hogar; sin embargo, tanto ella como la adolescente llegaron a la vivienda de una mujer, amiga de la madre de esta última, quien vive en el fraccionamiento La Floresta y donde inclusive, ya tiene una maleta con ropa.

 

La adolescente, amiga de Thalía, anteriormente se ha perdido y regresado a casa por su cuenta, toda vez que su mamá trabaja todo el día.

Desaparece periodista sueca que viajaba en un submarino

Medios internacionales comentaron durante este fin de semana acerca de la desaparición de una periodista, que acudió a realizar una entrevista al capitán de un submarino en Dinamarca, se sumergió con él, pero nunca regresó.

La reportera sueca Kim Wall, de 30 años de edad, acudió junto a Peter Madsen, de 46, dueño y constructor del submarino en el puerto de Copenhague en Dinamarca, y poco después de zarpar, el sumergible se hundió y aunque el capitán regresó tras ser rescatado, la periodista no dejó rastro en ninguna parte.

No se encontrado rastro ni en el interior de la nave, ni en el mar, ni en la isla donde el dueño del submarino asegura que la desembarcó.

Las autoridades enviaron a prisión preventiva a Peter Madsen, a quien acusaron de asesinato, a pesar de que el cuerpo no se ha encontrado.

La periodista desapareció el jueves pasado. Ella y el ingeniero naval aficionado quedaron de verse en Copenhague para conocer el submarino UC3 Nautilus, mucho más pequeño que el de la novela de Julio Verne: 18 metros de eslora, 40 toneladas de peso y motores eléctrico y diésel.

 

Madsen acabó peleando con las personas que le habían donado fondos para su construcción. Según la BBC, versión reproducida por el diario El País, aquella vez dijo: "Pueden pensar que hay una maldición en el Nautilus. Esa maldición soy yo. No habrá paz mientras el Nautilus exista".

Aparatoso accidente sobre el Libramiento Carretero de Tepic; deja un lesionado

La tarde de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre el Libramiento Carretero de Tepic, que dejó como saldo a una persona lesionada.

El percance ocurrió a la altura de la Colonia Linda Vista, cuando una mujer circulaba por la vía antes mencionada a bordo de un vehículo Jetta, color blanco, cuando sorpresivamente perdió el control del mismo al parecer por la gravilla que se encontraba sobre el pavimento, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica, se impactara contra un automóvil de la marca Ford, color blanco, que se encontraba estacionado a las afueras del restaurante denominado "El Vigía".

Y finalmente cayera a un zanjón a unos 10 metros de altura aproximadamente dejando a la fémina de nombre de Lizbeth, de 23 años de edad, con algunas heridas aunque no de gravedad, sin embargo, fue solicitada la presencia de los servicios de emergencia, siendo paramédicos de Bomberos del Estado quienes acudieron al sitio y auxiliaron a la lesionada.

 

Al lugar del incidente también arribaron elementos de la Policía Vial de Tepic, siendo éstos quienes tomaron nota de lo sucedido.

Juez dicta 50 años de prisión para secuestrador

La Fiscalía General del Estado logró la sentencia definitiva de cincuenta años de prisión para una persona del sexo masculino, luego de haber sido declarado responsable penal en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

El sentenciado Claudio Nemesio Estada García, alias “el papis”, fue encontrado culpable del secuestro de una joven, ocurrido el pasado mes de diciembre de 2015.

Sobre los hechos se conoce que el pasado 03 de diciembre de 2015, el hoy sentenciado, apoyado por cuatro personas más (detenidos), a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color amarillo; arribaron a un Fraccionamiento conocido en el municipio de Xalisco, donde armados y encapuchados, privaron de su libertad a una joven de 22 años de edad.

Fue gracias al gran despliegue policiaco y la implementación de acciones de investigación e inteligencia del cuerpo élite de seguridad; que se logró dar con la ubicación de los plagiarios y su víctima, logrando el rescate de la joven y la detención de los presuntos secuestradores.

Cabe señalar que los hoy detenidos, mantenían cautiva a su víctima en un domicilio facilitado por Rosendo López; y por quien pedían a sus familiares la cantidad de 500 mil pesos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas a la causa penal 749/2015 el hoy sentenciado privó de la libertad a una joven con premeditación, alevosía y ventaja.

 

Por lo anterior, el Juez Tercero de Primera Instancia, dictó la sentencia definitiva de 50 años de prisión y una multa de 4 mil salarios mínimos, así como la reparación del daño.