Volcadura de tráiler en "El Ramal" deja un muerto

La noche de este jueves un aparatoso accidente vial cobró la vida de una persona, el conductor de la unidad siniestrada.

Los hechos se registraron sobre la carretera número 15, Guadalajara - Tepic, hacia la localidad de Chapalilla, a la altura del crucero conocido como "El Ramal", también apodado el "tramo de la muerte", por la importante cantidad de accidentes que se registraron en sus inmediaciones.

En dicho punto ocurrió el percance donde se vio involucrado un transporte de carga de la empresa The Home Depot, que transportaba material de dicha compañía y tenía como destino la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras la aparatosa volcadura, luego de caer en un paso a desnivel, el tráiler comenzó a arder y las llamas calcinaron a su conductor, que falleció en el lugar pese a la intervención de los servicios de emergencia.

 

Elementos policiacos también tomaron nota de este lamentable suceso.

Existen 206 denuncias de personas desaparecidas

El Fiscal provisional de Nayarit, Petronilo Dìaz Ponce, informó a medios de comunicación que a la fecha existen 206 denuncias sobre personas desaparecidas en Nayarit, por lo que la autoridad competente no ha dejado de trabajar para dar con el paradero de toda esta gente.

Dijo que se han localizado a 40 personas, 6 de ellas sin vida y 34 con vida, y aseguró que se trata de un asunto que le preocupa bastante y que no dejarà de atender hasta no dar con el paradero de los hoy ausentes.

Según Dìaz Ponce, para èl no puede pasar desaparcibida la angustia que invade a los familiares de los desaparecidos, además de que se trata de un tema que llama mucho la atención y que no puede ser archivado.

Asegurò también el Fiscal que los trabajos de localización de los desaparecidos han dado lugar, por otra parte, al descubrimiento de fosas clandestinas en el municipio de San Blas, una de ellas el pasado 12 de octubre en La Libertad y Singaita, y la segunda el pasado dìa 18 en un predio de Santa Cruz de Miramar.

 

En este último caso- añadió Dìaz Ponce- sòlo fue localizado un cadáver y abundò en que toda esta labor la lleva a cabo la Unidad de Secuestros de la propia Fiscalìa General.

Detienen al “Comandante Jack”, asesor del ex fiscal Edgar Veytia

La tarde de este jueves fue detenido por elementos de la Policía Nayarit, Jahaziel Espinosa Huerta, quien se hace llamar “Comandante Jack” en redes sociales.

Todo ocurrió tras de que dicho personaje amenazara a unas personas haciéndose pasar como elemento activo de la policía.

Tras lo anterior las autoridades ordenaron su inmediata captura y se llevó a cabo un macro operativo.

Finalmente fue detenido tras persecución por el boulevard Luis Donaldo Colosio y culminó en la calle Soberanía de la colonia Tierra y Libertad de Tepic.

Este sujeto se metió a nadar a un canal en su intento por huir, sin embargo al salir fue sometido por la policía.

En el lugar también fue asegurado un automóvil marca volskwagen tipo Vento en color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en el estado de Jaslico el día 10 de enero del 2017. Las placas pertenecen a un vehículo marca Nissan tipo Altima.

 

Jahaziel Espinosa fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por los delitos cometidos.

Localizan nueva “narcofosa” en el municipio de San Blas

El cuerpo de un hombre fue descubierto en una fosa clandestina localizada en el predio El Catrín de Santa Cruz de Miramar, donde también fue localizado vestigios de un campamento.

Rodeado de árboles de yaka y mango, el predio se encuentra en el kilómetro 17 de la carretera San Blas-Los Cocos a 800 metros por un camino saca-cosechas.

La fosa se evidenció por un montículo de tierra removida recientemente y a 300 metros de ésta se observaron restos de comida, basura y diversas piezas de ropa.

El cadáver en descomposición vestía pantalón de mezclilla y camisa negra, además de estar envuelto en una cobija.

 

Peritos y policías investigadores de la Fiscalía de Nayarit trabajaron desde el mediodía de este miércoles en el sitio que el parecer fue utilizado por un grupo del crimen organizado.

Se registra balacera en la colonia Santa Teresita de Tepic

Una finca fue atacada a balazos la madrugada de este miércoles en la colonia Santa Teresita de esta ciudad.

Todo ocurrió cuando sujetos armados arribaron hasta una vivienda marcada con el número 790 de la calle Construcción cerca de la unidad deportiva y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de la misma.

Extraoficialmente se estableció que también hubo respuesta desde el interior de la casa.

Hasta la zona arribaron elementos de la Policía Nayarit para acordonar la zona y levantar el reporte de los hechos.

Casquillos percutidos de armas de alto poder quedaron al interior de la finca y también al exterior.

 

Cabe destacar que hasta el momento no se registran personas heridas.