Coordinación policíaca frenó delincuencia en Tepic; se reportan tres sicarios muertos

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, lograron abatir a tres presuntos delincuentes en el poblado Lo de Lamedo, al poniente de la capital, mismos que están involucrados en los enfrentamientos de esta mañana.

Aproximadamente las 11:00 horas de este jueves se reportó un enfrentamiento por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva con presuntos integrantes del crimen organizado en la colonia Moctezuma, por la calle Iturbide y López Mateos, logrando los agresores darse a la fuga por el libramiento de Tepic y posteriormente rumbo a la salida a Mazatlán en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Amarok en color blanco, iniciándose así una persecución y logrando interceptarlos sobre la carretera internacional número 15 en las cercanías del poblado Lo de Lamedo.

A este punto arribaron en apoyo elementos de la Base de Operaciones Mixtas(BOM) y de la División Aérea, logrando abatir en el lugar a tres presuntos delincuentes, identificados como Armando N., de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, Herminio N., de 22 años, originario del municipio Del Nayar, y uno más aún sin identificar aun, todos ellos participantes en dichos enfrentamientos.

Es preciso mencionar que en ninguno de los dos enfrentamie se reportaron bajas ni personas heridas de parte de las corporaciones policíacas; sin embargo, se tiene la confirmación de que un civil resultó herido por una bala perdida, el cual fue atendido oportunamente y su estado de salud se reporta como estable.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, mientras que el vehículo Volkswagen y tres armas largas de grueso calibre aseguradas en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Público responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen en Nayarit a “El Tolín”; PGR asegura que es operador del CJNG en Puerto Vallarta

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en Nayarit, donde se detuvo a José Luis “N”, probable operador de un grupo delictivo con presencia en la región.

Derivado de labores de gabinete y campo, se ubicó a esta persona en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos.

Durante la detención de esta persona fueron aseguradas armas cortas, cartuchos útiles y dosis de una sustancia blanca con las características propias de la droga conocida como cristal.

José Luis “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que se defina su situación jurídica.

Reciben a balazos a policías en la colonia Moctezuma en Tepic

En medio de una serie de hechos violentos registrados en distintos puntos de la capital nayarita, se registró un ataque a elementos policiacos en las inmediaciones de la colonia Moctezuma de Tepic.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este jueves cuando los tripulantes de una unidad de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados por civiles armados que accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados.

El violento ataque se registró en el cruce de las calles Iturbide y López Mateos, por donde circulaba la patrulla número 0032, que recibió varios impactos de bala en su parabrisas sin que, afortunadamente, los policías que viajaban a bordo resultaran lesionados.

Esta agresión se reporta casi al mismo tiempo del enfrentamiento suscitado en las inmediaciones de la localidad de Lo de Lamedo, protagonizada por elementos policiacos y civiles armados y luego del hallazgo del cadáver de una persona sobre la calle que conecta las colonias Obrera CTM y San Juan, en Tepic.

Otro ejecutado localizan cuerpo maniatado y encobijado

Gran movilización policiaca se registra alrededor del mediodía de este jueves en el municipio de Tepic, pues los servicios de emergencia recibieron el reporte de varios hechos violentos en distintos puntos de la capital nayarita.

Uno de estos hechos se suscitó entre las colonias Obrera CTM y San Juan, en plena cabecera municipal, pues sobre la calle Tabaqueros, sobre un puente que atraviesa un zanjón y divide ambas colonias, fue dejado el cuerpo sin vida de una persona.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que, en efecto, sobre la vialidad yacía un cadáver cubierto con cobijas y cuyos generales no han sido revelados, por lo que se desconoce si se trata de un hombre o una mujer asimismo si presenta huellas de violencia.

Fueron los socorristas quienes tuvieron que acordonar la escena, toda vez que ningún elemento policiaco ha hecho acto de presencia en el lugar, pues al parecer, se encuentran atendiendo los otros hechos violentos reportados de manera casi simultánea, tales como un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades en las inmediaciones de la localidad de Lo de Lamedo, municipio de Tepic.

Se espera que en breve se revelen detalles sobre este hallazgo y sobre los otros sucesos que se han reportado este mediodía y que han generado gran alarma entre la ciudadanía tepiscense.

Combi arde en llamas sobre la Autopista Tepic-San Blas; hay dos lesionados

Dos personas resultaron lesionadas esta tarde luego de que ardiera en llamas la combi en la que viajaban, esto sobre la Autopista Tepic-San Blas.

Sobre el siniestro se sabe que ocurrió alrededor de las 4:30, cuando la unidad del transporte público se desplazaba sobre la mencionada autopista.

Lamentablemente dos personas a bordo resultaron con quemaduras por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, quienes de manera inmediata atendieron a las víctimas y procedieron con las labores para sofocar el fuego que consumió gran parte de la unidad y generó una gran columna de humo, alertando a demás automovilistas que transitaban por esa importante vía de comunicación.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, así como el estado de salud e identidad de las personas que resultaron lesionadas.