Asesinan a dos menores y sus abuelos en Tabasco

Dos niños y sus abuelos fueron encontrados sin vida, en Tabasco.

Iris del Carmen Reyes de ocho años de edad y Jorge Antonio Rodríguez, de uno, eran primos. Fueron reportados como secuestrados el pasado martes, cuando regresaban de un rancho en el municipio de Macuspana.

Fue en un predio del ejido Mariano Matamoros, donde alrededor de las 12:30 de este sábado se localizaron los cuerpos de un menor de los menores y los de sus abuelos de 45 y 48 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) había emitido alerta amber para tratar de localizar a los dos menores de edad, sin embargo nunca se tuvo información sobre su paradero.

PGR-AIC destruyen 180 kilos de marihuana en Ixtlán del Río

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Nayarit inició carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, tras el hallazgo y destrucción de dos sembradíos de marihuana ubicados en el poblado “Sayulapan” del municipio de Ixtlán del Río.

De acuerdo con el informe policial homologado, al llevar a cabo técnicas de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron dos plantíos de marihuana conformados por 76 mil plantas y un peso aproximado de 180 kilos.

El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedió a la destrucción mediante incineración de los plantíos y recolectó diversas plantas de marihuana, como muestra representativa de los sembradíos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República (PGR) refrendan su compromiso de mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Vecinos logran detener a ladrón en el boulevard Colosio de Tepic

Un grupo de organizados vecinos logró la detención de un sujeto acusado de robo, a quién luego de una persecución, dieron alcance sobre el boulevard Colosio, en el cruce con la calle Soberanía, a la altura de la colonia Ampliación Tierra y Libertad de Tepic.

De acuerdo con lo manifestado por testigos de los hechos, el sujeto había asaltado a un repartidor de la empresa Barcel, pero fue sorprendido por vecinos que, al percatarse del ilícito, comenzaron con su persecución.

A bordo de sus vehículos y acompañando a los empleados de Barcel, el grupo de colonos no se detuvo hasta lograr alcanzar y someter al sujeto.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, siendo elementos de la Policía Estatal quienes luego de 30 minutos finalmente hicieron acto de presencia en el lugar, para asegurar al hombre y llevarlo ante la ley para que responda por el robo del que es acusado.

Detiene FGE a presunto narcomenudista en Nayarit

Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la División de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de una persona del sexo masculino en Nayarit.

Se trata de Pedro Salvador "N" "N", quien está relacionado en el expediente 475/2015 por su probable participación en la comisión del hecho delictuoso en contra de la salud en su modalidad de posesión de estupefacientes (cannabis sativa) en agravio de la sociedad.

El detenido ya fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, para continuar con los trámites de ley correspondientes que definirán su situación legal

Trabajadores sufren accidente en tienda SEARS de Fórum Tepic

Personal de los servicios de emergencia arribó hasta las inmediaciones de la Plaza Fórum, ubicada sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio de la capital nayarita.

Y es que en dicho sitio se reportó un accidente que dejó como saldo a tres personas lesionadas, empleadas de la tienda SEARS.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros a los tres trabajadores a los que, reportes preliminares indican, les cayó una puerta encima y ocasionó que resultaran lesionados.

Tras brindarles los primeros auxilios, las tres personas fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención especializada. De momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.