3 lesionados en choque por alcance en la Autopista Tepic-San Blas

Un choque por alcance fue reportado a los servicios de emergencia en la Autopista Tepic-San Blas, dejando un saldo de 3 personas lesionadas.

Según reportan, el accidente se registró a la altura de Las Peñitas, un automóvil Nissan tipo March color blanco, impactó por alcance a un vehículo de la Marca Henday en color rojo.

En este percance resultaron lesionadas 3 personas de las edad de 17, 50 y 72, quienes fueron trasladados a un hospital para una mejor valoración médica mientras que sus familiares, según indican ya han sido notificados, afortunadamente se ha indicado que sus vidas no se encuentran en peligro.

Del accidente se hicieron cargo elementos federales.

Levantan a una persona en la entrada a San Blas

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este domingo fueron reportadas a los servicios de emergencia detonaciones de arma en San Blas justo la entrada al municipio conocida como El Cochal por lo que elementos policiacos así como personal de la Marina se trasladaron al lugar de los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes en torno a este evento indican que luego de que se registraran una serie de detonaciones una persona fue "levantada", sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Una versión extraoficial de este hecho señala que el lugar quedaron al menos dos personas lesionadas y una más sin vida, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades, las que solo han confirmado la privación ilegal de la libertad de una persona.

Los elementos de seguridad se encargaron de resguardaron la zona para dar paso a las primeras investigaciones; se espera que en las próximas horas se revelen más detalles de hecho violento.

Reportan detención de seis hombres armados en El Nayar

Al menos seis sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con armas de grueso calibre en la localidad de Arroyo del Cañaveral, municipio de El Nayar, en la zona serrana de Nayarit.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, extraoficialmente se habla de que estas detenciones se dieron en medio de un operativo suscitado luego de que el pasado jueves un enfrentamiento entre civiles armados dejara como saldo tres personas sin vida y que tuviera lugar en la localidad de Ixtalpa.

Presuntamente, los hoy occisos serían asaltantes que se enfrentaron entre sí en un paraje, sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Este sábado se reportó la detención, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de las siguientes personas:

Hermelo "N" "N", de 25 años, originario de la localidad de Dolores y vecino del mismo municipio de El Nayar.

Israel "N" "N", de 18 años de edad, originario y vecino de Santa Fe, municipio de Rosamorada.

José Ignacio "N" "N", de 20 años, originario y vecino de San Juan Corapan, municipio de Rosamorada.

Rodrigo "N" "N", de 18 años, originario y vecino del municipio de Ruiz.

Gerónimo "N" "N", de 33 años de edad, originario de Agua Aceda y vecino de Santa Fe, municipio de Rosamorada.

Un menor de edad cuya identidad no fue revelada.

En la múltiple detención también se aseguraron los siguientes objetos:

Pistola escuadra calibre 22 marca ilegible con 8 cartuchos útiles con número de serie

74 76 0.

Pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros de la malther con número de serie 3 90285 con su cargador con 8 cartuchos útiles.

Pistola calibre 22 sin marca serie ilegible con su cargador y 20 cartuchos calibre 22 y 4 del Calibre 9 milímetros.

Pistola escuadra calibre 32 marca Colt automática con su cargador con 23 cartuchos útiles al Calibre, 29 cartuchos del calibre 44, así como 12 cartuchos del calibre 223 y unas esposas de metal de la marca VALOR.

Pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros serie ilegible con 13 cartuchos útiles y su cargador.

También se habla de que presuntamente también les aseguraron estupefacientes, pero esta información no ha sido precisada por las autoridades. Asimismo se dio a conocer que los detenidos enfrentarán los cargos de homicidio y portación de arma de fuego exclusivo del ejército y fuerza aérea.

Alumno del Colegio Colón, muere tras accidentarse en el libramiento

Manuel Juárez/CDN

De nueva cuenta se comprueba que la velocidad y la lluvia no son una buena combinación, y este sábado 15 de septiembre se ha demostrado cuando un menor de edad falleció tras un terrible percance.

En efecto, hoy por la tarde falleció un adolescente de 17 años de edad, luego de permanecer al menos 12 horas luchando por su vida y tras un accidente vehicular ocurrido durante la madrugada, en el Libramiento de esa ciudad.

Se trata de Irving Aldrete García quien estudiaba en el Colegio Colón de Tepic.

Se sabe que Irving y dos acompañantes viajaban en una camioneta tipo Gran Cherokee color blanco, la cual salió de la cinta asfáltica y chocó contra la base de un puente peatonal, a la altura del Fraccionamiento Las Brisas.

Tras el fuerte impacto, el joven quedó prensado en el vehículo por lo que los rescatistas duraron una media hora en sacarlo de entre los fierros retorcidos.

Ya afuera, vieron que el muchacho presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo en tórax, fracturas en ambas piernas y brazo.

Uno de sus compañeros, identificado como Humberto Lomelí García y quien viajaba en el asiento del copiloto, fue reportado con heridas en la cabeza, fractura de brazo izquierdo y posible lesión cervical.

Tanto Irving como Humberto fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro. Ambos llevaban puesto su cinturón de seguridad; el otro muchacho que iba con ellos en la camioneta, resultó ileso y se retiró del sitio del percance por su propia cuenta.

Según los reportes se sabe que todo ocurrió debido a que los muchachos iban a exceso de velocidad y junto con el pavimento mojado, hicieron que la camioneta se saliera de la cinta asfáltica y fuera a estrellarse con los resultados ya descritos.

Vehículo arrolla brutalmente a joven en Avenida Colosio de Tepic

Un joven resultó lesionado de gravedad esta tarde tras ser brutalmente arrollado por un vehículo en la Avenida Colosio de Tepic.

Según el reporte, el percance ocurrió a la altura de la Colonia Colosio, ahí una camioneta en color blanco impactó al joven, quien fue identificado como Francisco "N", "N", provocándole múltiples lesiones.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Plata, mismos que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo a un hospital de la ciudad para su atención médica.

Elementos de la Policía Vial también arribaron al sitio para los trámites correspondientes y deslindar responsabilidades.