Declaran muerte cerebral a sacerdote accidentando sobre carretera federal Tepic-Pto. Vallarta

Como se sabe, dos personas perdieron la vida y al menos doce resultaron gravemente lesionadas tras sufrir un aparatoso accidente la mañana de este lunes sobre la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta.

Fue sobre dicha vialidad, a la altura de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, donde un autobús de la línea Pacífico y un automóvil particular, modelo Nissa Tsuru, se impactaron.

Producto del fuerte encontronazo perdieron la vida en el lugar dos personas y resultaron lesionadas al menos 12, dos de ellas de gravedad; una mujer embarazada y un sacerdote que viajaba a bordo del autobús, el cual tenía como destino la capital nayarita.

Debido a las graves lesiones que presentaban tanto la fémina como el sacerdote de nombre Pedro Franquez Pérez, fueron trasladados a un hospital de Tepic a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, mientras que el resto de los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la localidad de San Pancho para estabilizar su estado de salud.

Esta tarde, el Vocero Rafael Rentería, a través de un comunicado informó que el padre Pedro, asignado a la Iglesia Nuestra Señora de Talpa en Nuevo Vallarta, perteneciente a la Diócesis de Tepic, fue declarado por los médicos con muerte cerebral; "Le están realizando varios estudios al padre, pero su estado de salud es desalentador para nuestra Iglesia, por ello nos encontramos orando a Dios por la salud de nuestro hermano", dijo.

 

Hasta el momento se desconoce sobre el estado de salud de la mujer embarazada, asimismo, de las personas que fueron trasladadas a San Pancho, pero se espera que las autoridades brinden en las próximas horas, mayor información en torno a este lamentable suceso que cobró la vida de dos personas.