Alumno del Colegio Colón, muere tras accidentarse en el libramiento

Manuel Juárez/CDN

De nueva cuenta se comprueba que la velocidad y la lluvia no son una buena combinación, y este sábado 15 de septiembre se ha demostrado cuando un menor de edad falleció tras un terrible percance.

En efecto, hoy por la tarde falleció un adolescente de 17 años de edad, luego de permanecer al menos 12 horas luchando por su vida y tras un accidente vehicular ocurrido durante la madrugada, en el Libramiento de esa ciudad.

Se trata de Irving Aldrete García quien estudiaba en el Colegio Colón de Tepic.

Se sabe que Irving y dos acompañantes viajaban en una camioneta tipo Gran Cherokee color blanco, la cual salió de la cinta asfáltica y chocó contra la base de un puente peatonal, a la altura del Fraccionamiento Las Brisas.

Tras el fuerte impacto, el joven quedó prensado en el vehículo por lo que los rescatistas duraron una media hora en sacarlo de entre los fierros retorcidos.

Ya afuera, vieron que el muchacho presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo en tórax, fracturas en ambas piernas y brazo.

Uno de sus compañeros, identificado como Humberto Lomelí García y quien viajaba en el asiento del copiloto, fue reportado con heridas en la cabeza, fractura de brazo izquierdo y posible lesión cervical.

Tanto Irving como Humberto fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro. Ambos llevaban puesto su cinturón de seguridad; el otro muchacho que iba con ellos en la camioneta, resultó ileso y se retiró del sitio del percance por su propia cuenta.

Según los reportes se sabe que todo ocurrió debido a que los muchachos iban a exceso de velocidad y junto con el pavimento mojado, hicieron que la camioneta se saliera de la cinta asfáltica y fuera a estrellarse con los resultados ya descritos.