Sayulita Pueblo Mágico inspira a diseñadores de moda

Destacados diseñadores se inspiraron en Sayulita, Capital del Surf de la Riviera Nayarit, para la creación de sus colecciones de moda el verano pasado. La selección incluye trajes de baño, vestidos para el día y la noche, y huaraches artesanales.

Reconocido por sus playas, ideales para practicar deportes acuáticos, y por su aire desenfadado y “boho chic”, este microdestino localizado en el municipio de Bahía de Banderas atrajo a los creativos de marcas como Tori Praver Swinwear, Reformation, Apiece Apart y Chamula quienes lanzaron sus respectivas colecciones con originales prendas que se caracterizan por su frescura y comodidad.

Las colecciones todavía están disponibles en las tiendas en línea Lyst.com y Shopbob.com, dos de las más visitadas del mundo, y más recientemente en SaksFithAvenue.com, una cadena de grandes almacenes de lujo en los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Nueva York.

La diseñadora Tori Praver, quien dirige su propia marca de bikinis, presenta dos trajes de baño de una sola pieza: Zilos Sayulita Swimsuit y Tilos Tile Sayulita Swimsuit. http://bit.ly/2jTK067

Así mismo, Reformation cuenta con un vestido de playa corto y muy fresco “diseñado para una mujer con un sentido eco consciente”. http://bit.ly/2fpsCEB

Apiece Apart propone dos vestidos: Square Neck y Popcorn; el primero ideal para llevar durante el día por la frescura de su material: la seda, y el segundo con un diseño más elegante, elaborado en crepé negro, para usarse en la noche. http://bit.ly/2xYtHLr http://bit.ly/2wc6OzC

Por su parte, el diseñador de zapatos Yuki Matsuda, en colaboración con la marca Chamula, creó Madewell, huaraches típicos de la región, elaborados en cuero teñido y cintillas para amarrar en la pierna, que se han convertido en una excelente opción para disfrutar del clima y de la playa. http://bit.ly/2ho1ym2

El pueblo mágico de Sayulita es uno de los microdestinos de la Riviera Nayarit que más interés sigue despertando, no solo en México sino en otros países de Norteamérica y Latino América.

 

El dato: De acuerdo a Forbes, Sayulita fue el destino nacional más visitado en 2016, con un incremento del 123% con respecto a 2015.

Llama IEEN a participar en concursos de dibujo y cartel

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit invita a todas las niñas y niños nayaritas a participar en el Noveno Concurso de Dibujo con el tema “Imagina y Pinta la Democracia”, con el fin de fortalecer la educación cívica y promover los valores de la democracia y crear un espacio en donde participe la niñez nayarita plasmando en un dibujo la idea que percibe de la democracia y sus valores.

De igual manera el IEE de Nayarit invita a todos los alumnos de nivel medio superior a participar en el Octavo Concurso de Cartel denominado “Promoviendo mi Democracia”. Ambos concursos se llevan a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCCÍVICA).

En el Noveno Concurso de Dibujo  podrán participar menores en tres categorías: A, niños con necesidades educativas especiales, B, niños de tercer y cuarto grado de primaria y C para niños de quinto y sexto grado de primaria.

Los trabajos deberán ser inéditos, de creación propia, coloreados y no calcados. Deberán reflejar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores de la democracia y deberán realizarse en una superficie de 30x45 centímetros en cartulina o papel cascarón. Los dibujos podrán ser realizados a lápiz, lápices de colores, gris, crayola o en pintura acrílica, óleo, pastel, acuarelas o mixta.

El periodo de recepción de los trabajos inició el pasado 11 de septiembre y concluirá el próximo 13 de octubre. Los trabajos deberán entregarse en horario de oficina de la Dirección de la Escuela. El Personal del IEE recogerá los trabajos en cada uno de los planteles educativos.

Los premios para este concurso son tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos al segundo y mil al tercer lugar. Cabe mencionar que para cualquier información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 210.32.36 (extensiones de 109 a la 112) o bien al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el caso del Octavo Concurso de Cartel “Promoviendo mi democracia”, los interesados deberán presentar trabajos inéditos y de creación propia, tamaño tabloide (27.94 cm de ancho y 43.18 de alto “11X17”) deberá ser un material gráfico que trasmita un mensaje formado por imágenes, textos breves y claros, de tal forma que le genere un impacto al espectador.

La recepción de trabajos de los carteles inició el pasado 13 de septiembre y se cerrará el día 21 de octubre del 2017, en horario de oficina de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes en las oficinas del IEE, ubicadas en Country Club No. 13, esquina con Caoba, colonia Versalles.

Para cualquier información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 210.32.36extensiones de 109 a la 112 o bien al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o bien acudir a las oficinas del IEE en la dirección antes mencionada.

El ganador del primer lugar de este concurso obtendrá cinco mil pesos de premio, el segundo  lugar tres mil pesos y el tercer lugar dos mil pesos.

 

Cabe agregar que en ambos concursos no podrán participar familiares de funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Nayarit y ni del Instituto Nacional Electoral hasta el segundo grado descendente de la línea directa. 

Premian a hoteles de Riviera Nayarit en los Golden Apple Awards

Importantes cadenas hoteleras de la Riviera Nayarit fueron reconocidas por la mayorista Apple Vacations en una ceremonia efectuada el pasado 11 de septiembre en Chicago, Illinois,  en la que fueron entregados los Golden Apple Awards 2017.

Lo más granado de la industria turística estuvo presente en una cena de gala realizada en el Museo de Ciencias y Tecnología de “La Ciudad de los Vientos”, a donde acudieron directores de hoteles y representantes de destinos turísticos con los que Apple Vacations tiene relación.

Cadenas hoteleras como Riu, Iberostar, Palladium y Marival, con propiedades en la Riviera Nayarit, participaron en diversas categorías tales como Mejor Todo Incluido, Mejor Hotel Familiar, Mejor Solo Adultos y Mejor Cadena, y los premios se obtuvieron como resultado de las encuestas que los hoteles realizan entre sus clientes para medir su nivel de satisfacción.

Apple Vacations Trade Show Chicago y St. Louis, Missouri

En este marco también se llevaron a cabo dos trade shows, los días 12 y 13 de septiembre; el primero de estos fue el Apple Vacations Trade Show Chicago, en el que estuvieron presentes mil agentes de viajes, tanto de esta ciudad como de Missouri, Indiana y Wisconsin.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), así como ejecutivos de ventas de 20 hoteles de la región, trabajaron en conjunto para recibir a los agentes a quienes mostraron las novedades de ambos destinos turísticos.

De acuerdo al coordinador de Promoción y Ventas de la OVC de Riviera Nayarit, Carlos Eguiarte, se obtuvo una excelente respuesta en esta primera feria ya que la mayoría de los agentes con los que se tuvo contacto “venden” bien a la región, por lo que se augura una excelente temporada de Invierno.

El Apple Vacations Trade Show St. Louis, Missouri se efectuó el día 13 del presente en la ciudad ya mencionada, donde más de 400 agentes de viajes se dieron cita, con resultados muy similares a los obtenidos en Chicago.

Seminario Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Finalmente se realizó el Seminario Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en Kansas City, Missouri, con casa llena (54 agentes de viajes) y muy buenos resultados.

“Los agentes de viajes que asistieron se llevaron un excelente ‘sabor de boca’ debido a la variada gama de productos turísticos que ofrecen los dos destinos”, comentó Eguiarte.

Once hoteles y tres mayoristas se unieron a este esfuerzo de promoción cerrando con “broche de oro” las actividades en una de las zonas que más turismo le produce a la región, sobre todo en la temporada de Invierno.

 

También se contó con representantes de American Airlines Vacations, que tiene una fuerte presencia en el Midwest de Estados Unidos, así como de la mayorista Gogo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Se gradùan en Maestrìa y Doctorado 158 docentes de la Sección 20

Por Pepe Reyna

En un brillante evento que tuvo lugar el sábado pasado en la tarde, en el Teatro del Pueblo Alì Chumacero, la Sección 20 del SNTE logró su primera generación de docentes graduados en Maestrìa y Doctorado, mismos que, en número de 158, egresan del Centro de Investigación Magisterial que ha puesto en funcionamiento la propia organización sindical de trabajadores al servicio de la educación para lograr la actuación del magisterio nayarita y una màs completa profesionalización que habrá de repercutir en una mejor enseñanza para niños y jóvenes que estarán a cargo de docentes mejor preparados.

En el evento estuvieron presentes el nuevo titular de los SEPEN, Josè Antonio Serrano Guzmán, con la representación del gobernador Antonio Echevarrìa Garcìa; el presidente honorario del Consejo Directivo del propio CIMA y padrino de esa primera generación de egresados, Gerardo Montenegro Ibarra; el presidente del Consejo  Directivo del mismo Centro de Investigación Magisterial y secretario general de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos; el líder moral del magisterio, Liberato Montenegro Villa; un alto representante de la decimotercera Zona Militar, del Congreso del Estado y funcionarios del citado CIMA.

El dirigente Carrillo Ramos expresó ahí que finalmente ha llegado la Sección 20 del SNTE a la meta de un sueño: que los trabajadores de la educación, agremiados a dicho sindicato, hayan consolidado el proyecto que nació para una completa profesionalización de los docentes que acuden a las aulas a preparar a niños y jóvenes nayaritas.

Dijo que la idea desde un principio fue la acercar herramientas, elementos, estrategia, que le permitan al trabajador de la educación asumir una nueva visión con respecto al compromiso que tiene de liderazgo al frente del sistema educativo público.

Hizo notar, desde luego, el compromiso que asume también la Sección 20 del SNTE de preparar a mejores maestros para la obtención de mejores alumnos, lo cual- añadió- viene siendo una tarea del patrón gobierno, pero que el sindicato de los trabajadores de la educación se ha echado también a cuestas, en busca de la necesaria capacitación y actualización del magisterio.

En esta primera ocasión, egresan del CIMA 130 graduados en Maestrìa y 28 en Doctorado, quienes también escucharon en el propio acto las frases de felicitación y aliento que les dirigió el padrino de esta primera generación, Gerardo Montenegro Ibarra.

 

El evento en engalanò esa tarde de sábado con la presencia y actuación de la Sinfònica Juvenil "Nueva Esperanza", la cual fue objeto de grandes ovaciones por parte del pùblicoasistente que abarrotò el Teatro del Pueblo Alì Chumacero.

Otoño en la Playa con las Promociones de Riviera Nayarit

A unos días de que concluya el Verano el buen clima persiste en El Tesoro del Pacífico Mexicano: Sol, calorcito, playas limpias y los mejores hoteles son parte de este destino turístico que se prepara ya para la próxima temporada de Otoño.

En este marco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, ha lanzado sus Ofertas de Temporada para consentir a los visitantes nacionales y extranjeros, mismas que estarán vigentes del 23 de septiembre hasta el 16 de noviembre de 2017.

Hoteles participantes

Son 29 los hoteles que estarán participando, localizados en Nuevo Vallarta, Flamingos y Punta de Mita, así como en los pueblos costeros de La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Rincón de Guayabitos.

Nuevo Vallarta y Flamingos: Bel Air Collection Resort & Spa Vallarta, Dreams Villamagna Nuevo Vallarta, Grand Palladium Vallarta Resort & Spa -All Inclusive, Grand Velas Riviera Nayarit All Inclusive Resort, Hard Rock Hotel Vallarta, Hotel Las Palomas Nuevo Vallarta, Marina Banderas Suites, Marival Residences, Marival Resort & Suites All Inclusive Riviera Nayarit, Ocean Breeze Hotel Nuevo Vallarta, Paradise Village Beach Resort, Riu Jalisco, Riu Palace Pacífico, Riu Vallarta, Samba Vallarta All Inclusive Beach Resort by Emporio Hotel's, Villa del Palmar Flamingos Beach Resort & Spa, Villa La Estancia Luxury Beach Resort & Spa Riviera Nayarit, Villa Varadero Hotel and Suites, Vista Vallarta All Suites on the Beach.

Punta de Mita: Iberostar Playa Mita, Imanta Resort Punta de Mita, Rancho Banderas All Suites Resort By Marival, The St. Regis Punta Mita Resort.

La Cruz de Huanacaxtle: B Nayar, Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa.

Bucerías: Refugio del Mar, Royal Decameron Complex.

Rincón de Guayabitos: Decameron Los Cocos.

Descuentos desde 12% y hasta 55%; Paga tu viaje en 3 y 6 meses; De 2 a 3 niños gratis por habitación; Rondas de golf Ilimitadas; Clínicas de tenis, además de Créditos en spa, resort, golf y boutiques, son solo una muestra de las promociones que han lanzado los hoteles ya mencionados.

Para conocer las promociones y reservar su próxima visita: https://goo.gl/XKHZCF

También existe la modalidad “Reserva directo en el hotel”, en la que se incluyen las propiedades que tienen ofertas de temporada, pero el usuario tiene que llamar directamente.

 

En esta sección está el W Punta de Mita: https://goo.gl/ZLE0wO.