Julión Álvarez: "Sí conozco a Raúl Flores, no somos socios", dijo en conferencia

En conferencia de prensa, Julión Álvarez aseguró que sí conoce a Raúl Flores, alias “El Tío”, pero “no somos socios, gracias a Dios no tengo necesidad de estar asociado con nadie, lo que tengo lo he hecho yo solito en poco más de 10 años”, señaló.

Dijo que desconocía que Raúl Flores se dedicaba a la comercialización de drogas, y negó estar involucrado en sus negocios, salvo cuando, por ejemplo, tenía presentaciones en algún lugar de su propiedad, como lo fue en su momento “La Camelia”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde todo vínculo se limitaba a preguntarle si quería algo de comer, beber, u otra cosa.

Pese a este señalamiento, del que asegura todavía no tener nada oficial por parte de las autoridades mexicanas o norteamericanas, él seguirá trabajando y confirmó una fecha en San Luis Potosí, para el próximo 26 de agosto.

Agregó que no sabe si en efecto, sus cuentas ya fueron congeladas.

“Soy una persona digna, con muchos valores… me gusta caminar por el lado derecho, a menos que me doblen la pata camino chueco”, puntualizando que organizó esta conferencia de prensa para dar la cara al público que exige respuestas y con el que se siente comprometido.

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculó a Julión Álvarez y al eterno capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, como parte de una red de empresarios que “lavan” dinero, supuestamente obtenido a través del narcotráfico, operaciones hechas por “El Tío”; sin embargo, éste mismo los deslindó en declaraciones a la DEA.

Top 10 Tesoros Escondidos de Riviera Nayarit

Pueblos de pescadores, playas de arena dorada, rodeadas de exuberante selva; manglares llenos de vida silvestre, rincones tropicales, leyendas históricas... Todo eso y más “esconde” la Riviera Nayarit. Un destino turístico que no por casualidad es conocido como El Tesoro del Pacífico Mexicano, porque a lo largo de sus más de 300 kilómetros de costa hay hermosas joyas, algunas refulgentes y otras más discretas, esperando a ser descubiertas.

Si hay algo que caracteriza a esos pueblos y playas es su ambiente puro, su inocencia silvestre, capaces de satisfacer a los viajeros que buscan paz y tranquilidad.

Es así como nos lanzamos a hacer un recorrido por la costa nayarita, en busca de estos “tesoros escondidos”, y así ofrecer al visitante diez lugares alternativos para vacacionar porque, no cabe duda, la mejor manera de vivir a plenitud es salir y explorar por sí mismo.

Lo de Marcos

Lo de Marcos posee la esencia de un pueblo típico mexicano a la orilla del mar: calles angostas y tranquilas, árboles cubiertos de flores y coloridas fachadas. Algunas personas van más allá y lo describen como "un pequeño paraíso” luego de conocer sus playas Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos, rodeadas por verdes cerros y caprichosas rocas que contrastan con el intenso azul del cielo y el mar. Lo de Marcos es un tranquilo refugio a donde el bullicio exterior no ha llegado. Un retiro ecológico, bungalows, villas, confortables habitaciones de hotel y un equipado trailer park son las opciones que el visitante tiene para alojarse.

Chacala

Un pueblo en el que se respira un ambiente de amabilidad y espíritu de comunidad. Familias, amigos y parejas disfrutan de la tranquila atmósfera de este microdestino enclavado en el municipio de Compostela. Las Cuevas, Chacalilla y Caleta son sus principales playas, aunque la primera es la más popular y donde es común ver a los visitantes disfrutar del sol o saborear un delicioso pescado zarandeado en alguna de las palapas a la orilla del mar. Muy cerca del pueblo se encuentra Mar de Jade, un centro de yoga, retiros, bienestar y descanso, que ofrece a huéspedes y grupos un auténtico ambiente de paz y renovación.

Los Ayala

El poblado de Los Ayala y su encantadora playa son parte del corredor turístico Rincón de Guayabitos-Peñita de Jaltemba. Se trata de un sitio excelente para gozar de la naturaleza: un vasto espacio de arena dorada y suave, con un mar de oleaje tranquilo y aguas color esmeralda. Hacia el extremo sur de la playa, en un montículo rocoso, se encuentran las playas Frideras, Frideritas (también llamada Playa del Beso) y El Toro, a las que se puede llegar por un corto pero empinado sendero a través de la selva, o bien, en una embarcación que se aborda en la misma playa de Los Ayala. Este pequeño poblado cercado ha desarrollado una extensa variedad de hospedaje ofreciendo a sus visitantes opciones como acogedores hoteles y bungalows que brindan todas las comodidades necesarias.

Platanitos

Enclavado en un paradisíaco lugar, en el municipio de Compostela, Playa Platanitos sobresale por su exuberante selva y sus playas, que le dan un toque rústico, ideal para los que gustan del contacto con la naturaleza. Con un extenso manglar en el que anida una gran variedad de aves y reptiles, esta villa de pescadores posee una hermosa y apacible playa – con una extensión de 400 metros por 15 metros de ancho- de agua templada y de tonalidad entre el azul y verde. A lo largo de la playa se encuentran restaurantes que ofrecen platillos a base de mariscos y el tradicional pescado zarandeado. Una de las novedades es el llamado “Jardín de Colibríes”, un santuario para estas aves, que es parte de un proyecto integral que impulsa la comunidad con un doble fin: la conservación de la biodiversidad y la creación de nuevos productos turísticos.

Santa Cruz de Miramar

Esta villa de pescadores es toda “una joya” por descubrir, a tan sólo media hora al sur del puerto de San Blas. Además de su inmensa belleza natural, Santa Cruz de Miramar posee una historia llena de leyendas pues ha sido testigo de diversos acontecimientos que han marcado la vida de sus habitantes, quienes han estado muy ligados a la cultura alemana, establecida aquí desde mediados del siglo XIX, atraídos por la compañía cervecera de Mazatlán. Por si fuera poco, en Miramar se encuentran algunas de las mejores olas de este municipio costero, sus increíbles paisajes combinan estanques colmados de aves exóticas, frescos arroyos de agua dulce y la curiosa roca de “La Campana” frente a los acantilados.

Playa Las Tortugas

Tranquilidad y silencio prevalecen en el entorno de Playa Las Tortugas, un pequeño santuario de vida silvestre en el corazón de la Riviera Nayarit. Localizada frente a una vieja plantación de cocoteros con unos 8 kilómetros de arena suave, es el refugio de centenares de especies de aves y reptiles. Debe su nombre a que en su playa, casi virgen, llegan a desovar anualmente diferentes variedades de tortugas marinas. Así mismo, es el lugar perfecto para los aficionados al ecoturismo y para los veraneantes interesados en gozar de ambientes silvestres puros y bellos. Los rústicos restaurantes y modestos hoteles cercanos a esta playa cuentan con todo lo necesario para garantizar el bienestar de los visitantes.

Boca de Chila

El clima tropical y sus cálidas aguas son algunos de los grandes atractivos de Boca de Chila, destino que se posiciona como otra de las grandes promesas de la Riviera Nayarit. Este microdestino ofrece a los aventureros la oportunidad de vivir una experiencia emocionante y apreciar de cerca la flora y fauna de la zona pues es además una zona de manglares en la que habitan diversas aves acuáticas y subacuáticas. Por otro parte, es un sitio frecuentado por los amantes de las olas, en el que se han encontrado también petroglifos que actualmente se exhiben en la población de Zacualpan, que se ubica a 8 kilómetros de Boca de Chila.

Las Islitas

El lugar idóneo para un fin de semana relajante, con aguas tranquilas y seguras. Las Islitas es una de las playas más reconocidas, y eternamente recordada por quienes la visitan. Su suave oleaje la convierte en un lugar totalmente seguro y cómodo para cualquiera que desee gozar de unas vacaciones sin estrés. Una formación de peñascos cercanos a la orilla de la playa le da su nombre a este hermoso balneario, favorito de las familias nayaritas. A lo largo de la playa se encuentran las típicas palapas con una oferta gastronómica de exquisitos platillos tradicionales, preparados con pescado y mariscos frescos de la zona.

Novillero

Novillero es la playa más extensa no sólo de Nayarit, sino de todo el país, y la segunda de Latinoamérica. Se extiende por casi 90 kilómetros de largo y casi medio kilómetro de ancho; de fina arena, es el complemento perfecto para sus tranquilas aguas, que pueden ser caminadas por los visitantes hasta cien metros mar adentro. Una playa que rebosa de vida, sobre todo los fines de semana, cuando familias completas y grupos de jóvenes y adolescentes se reúnen para convivir. Otros de los atractivos naturales cercanos son El Canal de Cuautla y Laguna Brava, que es posible visitar gracias a los tours en lancha que se ofrecen, con los que también se pueden recorrer los manglares que son hogar de una gran variedad de aves nativas y migratorias.

Boca de Camichín

 

Boca de Camichín es una referencia imperdible para todos los turistas interesados en disfrutar de los rincones más paradisíacos del Pacífico Mexicano, además de tener gran importancia ecológica por ser un centro reproductor de innumerables aves marinas. Debido a que se localiza en la zona donde desemboca el río San Pedro, -un vasto brazo de mar que forma una de las áreas de esteros y marismas más grandes de Nayarit-, es posible encontrar considerables cantidades de camarón y otras variedades marinas, como el pargo, el ostión y el róbalo, entre muchas más. Así mismo, los aficionados al ecoturismo encuentran un “paraíso” en la generosa vegetación integrada por tule, peyuque y manglares. Cuenta además con un embarcadero, desde donde parte una excursión a la Isla Isabel, reconocida como parque nacional.

Richard Gere, Alejandra Silva y Diego Luna vacacionan en la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit sigue atrayendo la atención de grandes celebridades de nivel internacional. La semana pasada fue el reconocido actor de Hollywood, Richard Gere, quien visitó el destino acompañado de su novia, la empresaria, modelo y activista española Alejandra Silva, según se desprende de las fotos y comentarios que ella misma ha publicado en sus redes sociales.

La atractiva pareja, que ha paseado su amor por distintos destinos turísticos, -principalmente la costa de Galicia, de donde es originaria Alejandra-, eligió en esta ocasión las hermosas playas de El Tesoro del Pacífico Mexicano para disfrutar de unos días de asueto, del 31 de julio al 5 de agosto.

“¡Qué increíbles días en México! ¡Gracias!”, publicó Alejandra en su cuenta de Instagram, seguido de las etiquetas #alejandrasilva #summertime #holidays #mexico #puntamita #richardgere, en una imagen en la que aparece junto al actor. En los días posteriores solo publicó fotografías de ella, paseando en la playa, a caballo, o admirando la puesta de sol en Punta Mita.

Tanto Gere como Silva como  son destacados activistas. El actor, quien se consagró como uno de los principales galanes de Hollywood gracias a películas como “American Gigolo”, “Oficial y caballero” y “Pretty Woman”, recibió a principios de año en Barcelona el premio Continuarà de Cultura 2017. Silva por su parte obtuvo en junio el XII Premio Internacional Yo Dona por su labor solidaria en RAIS Fundación.

Diego Luna en Punta Mita

El actor y director mexicano Diego Luna también visitó La Península del Glamour de Riviera Nayarit. El viernes 4 de agosto el famoso “charolastra” publicó en su cuenta de Instagram la imagen de un atardecer, en la que hace referencia al destino: “Nayarit México!”, escribió.

El héroe de la cinta “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016), eligió consentirse en el lujoso Four Seasons Resorts Punta Mita donde permaneció hasta el lunes 7 del presente, cuando se despidió con otra espectacular fotografía en la que se puede apreciar la costa nayarita y el siguiente mensaje: “The luckiest kid in the planet! #cielonayarita #méxico”. Las dos fotografías generaron más de 70 mil Me Gusta.

Riviera Nayarit se ha consagrado en los últimos años como uno de los destinos preferidos de celebridades como las hermanas Kardashian, Lady Gaga, Hilary Duff, Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Courteney Cox, Charlie Sheen, Sofía Vergara, Mario López y Kate Hudson, entre otras.

 

El trabajo de promoción que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) se maximiza con visitas como la de Richard Gere, Alejandra Silva y Diego Luna, celebridades activas en redes sociales, que reciben amplia cobertura mediática y posicionan al destino como uno de los mejores a escala mundial.

Congreso del estado otorga medalla a la investigación científica y tecnológica de los años 2014 y 2015, respectivamente

En continuidad al decreto aprobado por parte de las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado, se hará entrega de la "Medalla Nayarit Centenario a la Investigación Científica y Tecnológica para los años 2014 y 2015”, mismas que reconocen y estimulan a los investigadores nayaritas que han dedicado parte de su vida en buscar alternativas de solución para mejorar el sector productivo de la entidad.

En tal sentido, la Medalla Nayarit Centenario a la Investigación Científica y Tecnología para el 2014 en el área de Tecnologías y Ciencias Agropecuarias se otorga al trabajo de investigación “Prohexadiona de Calcio reduce crecimiento vegetativo y favorece floración regular en mango Ataulfo, posible sustituto de paclobutrazol” de su autor, la doctora María Hilda Pérez Barraza.

En lo que corresponde al área de Ciencias Sociales y Económicas se premiará al trabajo de investigación “Factores importantes en la sucesión de los emprendedores retirados de empresas familiares de la región centro de Nayarit; México”, del doctor Domingo Mariscal Haro y en el área de Ciencias Naturales a la investigación sobre el “Control biológico de Rhizopus stolonifer con trichoderma asperellum en el fruto de la jaca”, de su autor M.C. José Israel Rodríguez Barrón.

De los nayaritas premiados en el 2015 en el área de Tecnologías y Ciencias Agropecuarias  se  otorgará la Medalla a la investigación sobre la “Vulnerabilidad de la producción de maíz  de temporal asociada a la variabilidad climática” del autor M.C. Arturo Álvarez Bravo; en el área de Ciencias Sociales y Económicas se otorga reconocimiento a la Investigación “Empresas familiares y factores que influyen en el éxito del proceso de sucesión desde la perspectiva  del sucesor potencial” del autor doctor Domingo Mariscal Haro.

Mientras que en el área de Ciencias Naturales se otorgará la Medalla al doctor Héctor Cabanillas Beltrán con el trabajo de investigación: “Simulación del impacto del cambio climático sobre la evaluación cuantitativa del riesgo de Vibrio parahaemolyticus por consumo de ostión (crassostrea conteziensis) crudos en Nayarit, México”.

 

De esta manera, el Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura distingue y reconoce el esfuerzo de las y los nayaritas que con vocación de servicio, experiencia y trabajo han contribuido al bienestar colectivo.

Por sexto año consecutivo realizan taller de verano “Niñas y Niños en el Poder Judicial”

En instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar (CEJA) del Tribunal Superior de Justicia dio inicio este lunes el Taller de Verano “Niñas y Niños en el Poder Judicial” 2017, organizado con la participación del Voluntariado del Tribunal, que coordina la licenciada Iliana Alarcón de Enríquez.

De lunes a viernes de esta semana, setenta menores de seis a doce años de edad realizarán, con diversos instructores, ejercicios para el desarrollo integral como los de baile y mindfulness (para el bienestar humano); talleres de pintura y manualidades, mini chef y mini huerto, así como actividades lúdicas y artísticas para el conocimiento y comprensión de los derechos humanos, entre otras.

Prácticamente al inicio del taller, al mencionado centro ubicado en calle Mina 262 de la capital nayarita, acudieron el presidente del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto, su esposa, así como magistradas y magistrados del Tribunal Superior.

Luego de presentar a quienes le acompañaron, el magistrado Enríquez Soto expresó su satisfacción por convivir con niñas y niños asistentes al taller, a quienes exhortó a poner todo su empeño en aprender, hacer amigos, divertirse y disfrutar de las actividades programadas.

 

En la organización y realización del taller de verano, que se realiza por sexto año consecutivo, ha sido fundamental la colaboración de personal del CEJA, cuya directora es la maestra Mirtha Mares López.