¡Nomina a Riviera Nayarit en los Food and Travel Reader Awards!

La cuarta edición de los Food and Travel Reader Awards ha iniciado con su primera etapa que consiste en las nominaciones, por lo que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, te invita a postular en estos premios lo que más te gusta del Tesoro del Pacífico Mexicano.

La fase de nominaciones concluirá el 28 de julio de 2017, después, del 7 de agosto al 20 de octubre se realizarán las votaciones para elegir a los ganadores, mismos que se anunciarán en noviembre durante la cena de gala con sede en la Ciudad de México.

Dentro de las Categorías Travel, Riviera Nayarit y sus hoteles son una gran opción para Mejor Destino de México, Mejor Hotel de Playa en México, Mejor Hotel en Pueblo Mágico (Sayulita), Mejor Hotel Ecológico en México y Mejor Spa.

En las Categorías Food, la Chef Betty Vázquez, Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit, es una firme candidata para Mejor Chef. En el caso de Mejor Chef Revelación, el Chef Marco Valdivia es una buena apuesta. Los restaurantes que lidera cada chef están en la lista de los 120 Mejores Restaurantes de México, la cual publica Food and Travel.

Mejor Restaurante del Interior de la República, Mejor Restaurante Nuevo de México, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Espacio Gourmet de México y Mejor Espacio Dulce de México, son las otras opciones en las que Riviera Nayarit puede lograr una candidatura.

Este año Food and Travel incluyó tres nuevas categorías: Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Spa y Mejor Programa de Lealtad.

 

Al votar, los viajeros acceden en automático a la rifa de un viaje a Perú para visitar Lima, Cusco y Valle Sagrado. Vota aquí: http://foodandtravel.mx/awards/.

Invitan a la Campaña de Reforestación en La Cruz de Huanacaxtle

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit a través de su área de Programas de Cultura y Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Bahía Unida A.C., invitan a la población en general a la Campaña de Reforestación en La Cruz de Huanacaxtle.

Con la finalidad de aprovechar la temporada de lluvias que recién comienza, se estarán plantando árboles en la Riviera Nayarit. La primera actividad de este año será el próximo miércoles 28 de junio de las 7:00 a las 10:00 horas, teniendo como punto de encuentro la zona de Cetmar 06.

Serán dos puntos en La Cruz de Huanacaxtle los que recibirán árboles nativos de la región, ambos son en los alrededores de Cetmar 06 rumbo a la Playa La Manzanilla: uno es el tramo de la Federal 200 previo al camino viejo a Punta de Mita, a la altura del Centro de Calidad Nayarit y el otro es por los alrededores de la calle Pescador, misma que sale hacia el mar en la misma playa.

La invitación es extensiva para toda la población en general, solicitando a los asistentes llevar sus propios recipientes para tomar agua, pues se les ofrecerá gratuitamente pero se pretende evitar el uso de desechables.

Como cada año desde el 2015, este proyecto sigue en pie gracias a la colaboración de diversos organismos en la Riviera Nayarit, beneficiando hasta el momento a comunidades como Punta de Mita, Sayulita, Lo de Marcos, San Vicente, Valle de Banderas, Jarretaderas y La Cruz de Huanacaxtle.

En la actividad participan: Grupo Vidanta, Iberostar, Decameron, Dreams Villamagna, Dolphin Discovery, Fundación Punta de Mita, La UTBB,  Piratas de la Bahía A.C., La Costera A.C., Fonatur Delegación Nayarit, Café la Lancha, la Red Tortuguera A.C., S.O.S  por el Bienestar Animal A.C., entre otras entidades que se estarán agregando.

Agradecemos las facilidades y apoyo de la Comisión Nacional Forestal, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y los delegados de La Cruz y Valle Dorado.

 

Para dudas y aclaraciones favor de comunicarse 044 (322) 121 82 16 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Top 10 Campamentos de Verano en Riviera Nayarit

El ciclo escolar está por concluir dando paso a unas vacaciones muy esperadas para disfrutar del sol y la playa en Riviera Nayarit. Tradicionalmente estas fechas las familias buscan campamentos de verano en los que sus hijos pueden mejorar sus habilidades artísticas, deportivas y sociales, es por eso que aquí se presentan 10 excelentes opciones para niños y jóvenes.

10.- Verano Úumbali

Para comenzar vamos a hacer una inclusión, ya que Úumbali está en Tepic y no en la Riviera Nayarit, pero por sus valores en educación ambiental, merece mucho la pena visitar sus instalaciones este verano, pues tendrán actividades artísticas, granja interactiva, repostería, educación ambiental, exploración y conocimiento del medio, reciclaje, taller de huertos y más. Para más informes comunicarse al (311) 114 7038. Visita: Úumbali .

9.- Club de Verano en la Escuela de Vela de La Cruz

Ubicada en la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, la Escuela de Vela de La Cruz está lista para recibir niños de 8 años en adelante durante julio y agosto en su Club de Verano para impartir las técnicas de la vela en modalidad Optimist, Láser y 420. Los horarios serán de 1 pm a 5 pm con cupo limitado de 15 alumnos por día. Para más información llamar al (322) 135 9791. Visita: Escuela de Vela de La Cruz .

8.- “Riendo nos entendemos” en la Casa Clü de San Ignacio

En el poblado rural de San Ignacio está la Casa Clü, un centro lúdico de recreación y aprendizaje donde los niños pueden sentirse libres y expresar sus emociones bajo la filosofía “Riendo nos entendemos”. Talleres de arte, deportes, escuelita, naturaleza, paseos y otras actividades son las que realizan y este verano no será la excepción. Para aclarar dudas comunicarse al (322) 133 9661. Visita www.lacasaclu.com y La Casa Clü de San Ignacio .

7.- Cursos de Verano con Amigos de La Cruz

Música, baile, arte, reciclaje y natación son las temáticas que contendrán los Cursos de Verano de Amigos de La Cruz. Habrá dos grupos, uno para niños de 6 a 10 años y otro para adolescentes de 11 a 14 años. Las instalaciones de la Preparatoria CETMAR son la sede. El horario es de 9 am a 1 pm del 26 de julio al 5 de agosto. Los registros son con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al (322) 298 3101. Visita: Amigos de La Cruz .

6.-Talleres de Verano en Fundación Punta de Mita

Con apoyo de voluntarios estadounidenses, la Fundación Punta de Mita brindará juegos lúdicos en su Centro Comunitario para niños dos horas al día tres días a la semana desde el 17 hasta el 28 de julio. Por otra parte se impartirá el Taller de Finanzas para niños el 15 de julio de las 11 am a las 12:30 pm por parte de Intercam. Para más datos comunicarse al (329) 291 5053 o al correo info@fundaciónpuntademita.org. Visita: Fundación Punta de Mita .

5.- Taller de Verano “Contribuyendo a la Conservación desde tu móvil”

El Observatorio de Aves de San Pancho A.C. ofrecerá un novedoso taller teórico-práctico enfocado a conocer el manejo de plataformas de ciencia ciudadana Naturalistas y Averaves, con una orientación hacia la conservación de especies. Incluye salidas de campo para observar aves. Recomendado para mayores de 12 años con fechas del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio. Mayores informes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al celular (322) 139 7242. Visita: Observatorio de Aves de San Pancho .

4.- Campamento de Vela en VYC

El Vallarta Yacht Club de Nuevo Vallarta invita a los infantes que quieran aprender a velar o mejorar sus habilidades durante sus nuevos cursos de verano. Los alumnos pueden elegir aprender vela ligera Optimist, vela ligera Laser o windsurf de la mano de instructores internacionales bilingües. Las fechas son del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio, los horarios de 11 am a 6 pm. Interesados comunicarse al 01 (322) 297 2222 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda la información en Vallarta Yacht Club .

3.- Campamento de Surf & SUP en Sayulita

Los remadores y surfistas profesionales seleccionados nacionales de México, Javier “Bicho” Jiménez y Felipe “Pipe” Rodríguez, y la internacional estadounidense Shelby Taylor, abrirán una serie de entrenamientos de Surf, SUP y Yoga de lunes a viernes de 9 am a 3 pm del 17 al 21 de julio y del 7 al 11 de agosto de 2017 en Sayulita. Favor de comunicarse  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en Sayulita Jr Sup .

2.- Talleres de Verano de Entre Amigos A.C.

Como cada año, Entre Amigos A.C. de San Pancho, prepara una gran variedad de talleres de arte, deporte, educación, ciencia y desarrollo comunitario, mismos que son impartidos y creados por voluntarios que vienen de todas partes del mundo. Todos los niños y jóvenes desde los 3 hasta los 16 años de edad son bienvenidos a la Capital Cultural de Riviera Nayarit del 24 de julio al 11 de agosto. Para más detalles llamar al (311) 258 4377 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda la información en Entre Amigos .

1.- Campamento de fútbol de Atlético Madrid La Patrona

 

El Club Atlético de Madrid de España tendrá un Campamento de Verano Campus San Pancho, Riviera Nayarit, en las instalaciones del Club de Polo La Patrona. Serán cuatro semanas de entrenamiento para niños y jóvenes (17 de julio al 11 de agosto). Para más información llamar al 044 (322) 146 7714 o al 01 (322) 297 2334 ext. 106.  Visita: Atlético de Madrid.

Riviera Nayarit ofrece las Promos del Día del Padre

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit a través de su área de Marketing, en colaboración con la hotelería asociada del destino, lanza las Promos del Día del Padre a partir de este 15 de junio y hasta el 5 de julio de 2017.

Con esto se reitera el compromiso de dar precios especiales y promociones durante todo el año para consentir a todos por igual. Estas promociones son la antesala del sorprendente verano que le depara al destino, lo cual celebrará con nuevas promociones.

Entre las promociones hay descuentos desde el 15% hasta el 50%, pago sin intereses a 3, 6 y hasta 12 meses, hasta 2 niños gratis por habitación o 50% de descuento en niños menores a 12 años, crédito en spa, resort o golf y más amenidades gratuitas como internet, llamadas, estacionamiento, rondas de golf y bebidas Premium.

Son 32 hoteles participantes: Bel Air, Decameron Los Cocos, Dreams Villamagna, Grand Palladium, Grand Sirenis Matlali, Grand Velas, Hard Rock Hotel, Hotel Las Palomas, Iberostar, Imanta, La Tranquila, Marina Banderas Suites, Marival Residences, Marival Resort, Occidental Grand, Ocean Breeze, Paradise Village, Rancho Banderas, Riu Jalisco, Riu Palace, Riu Vallarta, Royal Decameron, Royal Suites by Palladium, Samba, St. Regis, Villa del Palmar, Villa La Estancia, Villa Varadero y Vista Vallarta. Reserva aquí: https://goo.gl/XKHZCF.

 

En el caso del Hotel W Punta de Mita, B Nayarit y Refugio del Mar, el sitio para reservar es: https://goo.gl/ZLE0wO.

Influencers, bloggers y youtubers difunden a Riviera Nayarit

El área de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, comenzó el mes de junio con la misión de seguir promoviendo al destino a través de las nuevas tecnologías de la información.

Durante los primeros días del mes se realizaron varios viajes de prensa en los que se invitaron influencers, bloggers y youtubers, logrando alcanzar a sus cientos de miles de seguidores en sus diversas plataformas digitales.

Primero vino el blogger Abdeel Yáñez conocido como Viajero Peligro, quien tiene más de 393 mil seguidores en Facebook, más 32 mil en Instagram y más de 38 mil visitas en su blog. España, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y México son los países con los que tiene más interacción.

En su estancia visitó San Pancho donde probó los cinco tipos de aguachile, conoció Entre Amigos y el Club de Polo La Patrona. Después pasó por La Cruz de Huanacaxtle y su hermosa marina de donde salió al mar en kayak. En Bucerías y Sayulita exploró la moda y la gastronomía. También estuvo en Punta de Mita e Islas Marietas, para finalmente ir a Lo de Marcos y cerrar con Nuevo Vallarta.

El otro influencer que estuvo en el Tesoro del Pacífico Mexiano fue Gabriel Ibarzabal, escritor que lidera el proyecto Latin Fashion News, el cual cuenta con más de medio millón de seguidores en sus distintas plataformas.

Gabriel tiene un perfil más hacia la moda, el lujo y estilo de vida, por lo que Punta de Mita, Islas Marietas e Higuera Blanca fueron sus primeras paradas. Posteriormente se dirigió a San Pancho para conocer sus productos orgánicos y finalmente a Sayulita para experimentar el surf.

 

En apoyo a un viaje de prensa que hizo el hotel Iberostar Playa Mita, se le dio un tour a la periodista y youtuber conocida como Mariel de Viaje, quien ya supera los 125 seguidores en Youtube.