Grupos musicales harán maratón para que Germán pueda luchar contra su enfermedad

La madre de Germán Jesús Rosales Orozco, continúa buscando apoyo para que su hijo pueda seguir con su tratamiento de insuficiencia renal. Fue el 15 de agosto, que el joven viajó a un hospital en China donde le dieron la esperanza de recuperar su función renal porque en Nayarit, prácticamente lo habían desahuciado.

Ante la falta de recursos Germán tuvo que regresar a Nayarit y por eso buscan recaudar fondos por medio de un Maratón Musical el próximo 24 de septiembre en la Plaza Principal de Tepic, donde se recibirán donaciones de especie y en efectivo.

“Se que hay muchos pacientes con insuficiencia renal pero es la actitud de la madre lo que está haciendo mover al mundo. Es por eso que vamos a llevar a cabo ese maratón músical y va a haber mucho talento y mucho grupo tocando a manera de hacer convocatoria y pedir a la gente lo que pueda donar, ya sea de ropa, zapatos, artículos de segundo uso, ya sean servicios, los que pueda donar”, comentó Elena Zavala, quien participará en el maratón musical.

Ahora uno de los riñones de Germán funciona en 25% y el otro en 10%, este tratamiento fue posible gracias a donaciones que algunas personas le hicieron. Hasta el momento ha gastado cerca de 150 mil pesos, pero aún requiere alrededor de 90 mil pesos para regresar a China y continuar el tratamiento con el que le prometen que no necesitará ser dializado porque sus riñones volverán a funcionar.

“Sabe que está su vida por medio, pero aún falta. Viene desintoxicado pero aún falta más, un poco más”, dijo María del Carmen, madre de Germán.

Estos son algunas de las agrupaciones que estarán presenten en el maratón musical.

“Pocos Locos Show que es un grupo versátil, Alfombra Roja, Señor Mezcalito, Grupo Vehículos que tocan música oldies en ingles de los 60s, 70s, Grupos los Amparos un grupo de muchachos con mucho talento, Coras Sounds”, comentó el presidente de la asociación de músicos de Tepic, Juan Carlos Sánchez.

 

Hay más grupos que se están anotando de último momento. La invitación es a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.