Instalan en Nayarit estación para medir efectos de la gravedad

En conjunto con investigadores de la Universidad Autónoma de México, científicos de la Universidad de Hanóver instalaron una estación gravimétrica en Nayarit, la cual permitirá medir el efecto que ejerce la gravedad sobre la Tierra, los cuerpos, el agua y otros elementos.

De acuerdo con la información, el Estado cora fue elegido para ser parte de este proyecto global debido a que es en este lugar donde el gravímetro se encuentra estable y puede calibrarse de una manera correcta.

Este proyecto surgió debido a que los científicos buscan actualizar las mediciones de gravedad de la tierra, las cuales fueron tomadas aproximadamente hace 30 años.

El varímetro fue instalado en la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada gracias a que ésta cuenta con una estación sismológica con el personal especializado para utilizar este tipo de herramientas.

Es gracias a esto y a otras condiciones, que el Estado de Nayarit cuenta con 274 estaciones gravimétricas, siento el cuarto estado del país en contar con semejantes áreas.

Finalmente se informó que Los resultados de la revisión sobre los efectos de la gravedad se darán a conocer hasta que se tomen las mediciones de todos los puntos en México y sólo se darán a conocer a través de la UNAM.